Mipymes

Por: Redacción / El Empresario

Con el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, se espera la participación de seis de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas del país, para las que se prevé una derrama económica de 8,820 millones de pesos, 5% más que en 2018.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lograr un planeta más sustentable y ayudar a que las empresas mexicanas tengan mayor participación en ello, sobre todo las MiPymes, son algunos de los objetivos que busca la Concanaco Servytur, por lo que firmó su adhesión a la red mexicana del Pacto Mundial.

Por: Redacción

Hace unas semanas el Banco de México lanzó la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con el fin de facilitar los pagos y que los pequeños negocios hicieran transacciones más seguras, al eliminar el efectivo; sin embargo, los pequeños comerciantes viven un desconocimiento y distanciamiento ante la plataforma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

WhatsApp Business y Startups México impartirán capacitaciones a dueños de empresas, para que a partir de la aplicación de mensajería conecten con los clientes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El presupuesto que recibirán las mipyme para el 2020 tendrá una reducción de 32%, comparado con el otorgado en el 2019

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

México es una de las prioridades para la región por el impulso que puede dar y la cercanía cultural

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de habilidades gerenciales impide el crecimiento y la productividad de las mipymes, puesto que 39.6% de las mipymes no cuenta con una acción de solución ante problemas presentados en el proceso de producción

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, 73.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) rechaza créditos, debido a que los consideran caros, innecesarios y por qué desconfían de los bancos, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía al presentar los resultados de la Encuesta nacional sobre productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce) 2018.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El programa Tandas para el Bienestar, que facilita el acceso a crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas ha otorgado 598.9 millones de pesos en créditos.

Por: Ilse Becerril / El Economista

Una de las apuestas del gobierno del estado de Guanajuato para ofertar a las empresas más esquemas de financiamiento, es el mercado bursátil, el cual busca potencialidad ingresos propios y generar proyectos de infraestructura en los sectores energético, logístico y de movilidad.

Distribuir contenido