Mipymes

Por: Ilse Becerril / El Economista

Una de las apuestas del gobierno del estado de Guanajuato para ofertar a las empresas más esquemas de financiamiento, es el mercado bursátil, el cual busca potencialidad ingresos propios y generar proyectos de infraestructura en los sectores energético, logístico y de movilidad.

Por: Camila Ayala Espinosa / El Economista

En los más de siete meses de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, Fondeso ha otorgado un total de 22,655 créditos por una suma de 212.6 millones de pesos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los apoyos que ofrecía el Inadem ahora están a cargo del programa, así lo delegó la SE.

Por: Héctor Molina / El Economista

Aunque prácticamente ya no existía, hoy es oficial, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) desaparece, así se determinó en la Cámara de Diputados con 268 votos a favor de nueve abstenciones y 143 en contra, en un dictamen por el que se reforman diversos artículos de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Por: Redacción / El Empresario

La inflación es uno de los impuestos más caros que paga el sector productivo; en especial, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales representan 99% de los negocios del país.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La plataforma Kolau-Canacope permite que las mipymes creen un sitio web, aparezcan en la primera página de Google y aumenten 20% las ventas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La administración pasada vio una falta de acceso para el escalamiento de la compra y maquinaria de equipo en el sector de la pyme. La actual administración identificó otra área fundamental que es la falta de acceso a financiamiento.

Por: Notimex

Para apoyar a las Mipymes a crecer y tener presencia fuera del país, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, creó un programa de internacionalización para que a través de una alianza con instituciones, puedan trascender.

Por:

Cuántas veces nos enfrentamos, como empresarios, con que nuestros colaboradores nos dicen que tienen “demasiadas actividades”, o que tienen diferentes personas a quienes darles cuentas de lo que hacen, o que no saben con quién tratar interna o externamente un tema…y normalmente todo ello es consecuencia de una sola cosa que vivimos muy comúnmente en las micros y pequeñas empresas: la falta de estructura.

Distribuir contenido