Mipymes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las microempresas se caracterizan por otorgar más días de vacaciones, las pequeñas por un ambiente laboral saludable, horarios flexibles, herramientas de trabajo extra y permisos de maternidad, mientras que las medianas resaltan por los permisos de maternidad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

No detallar entre las diferencias de tamaño de la empresa generó que las acciones sean limitadas

Por: Redacción / El Empresario

La pandemia del Covid-19 no solo dañó la salud de las personas, sino que la de las empresas también está en crisis, llevando a muchas a “coma” o la muerte en todo el mundo, pero particularmente en México. Por ello, es importante reforzar sus defensas para seguir vigente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para que las mipymes sigan manteniendo vigentes era la nueva normalidad y se recuperen de mejor forma, la Concanaco Servytur, lanzó la plataforma Mipyme en internet, que permitirá a las empresas sumarse al mundo digital.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El estudio detalla que las mipymes mexicanas fueron las que tuvieron una reducción de ventas por encima del promedio a nivel Latinoamérica, pues Colombia solo tuvo una caída del 8%, Argentina del 11% y Costa Rica del 13 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se requiere el trabajo del gobierno, sector privado y academia para lograr una adecuada transición

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El gobierno de la Ciudad de México anunció créditos a micro y pequeños negocios afectados por el cierre, así como apoyos económicos a empleados de restaurantes y la condonación de impuesto sobre nómina a locatarios del Centro Histórico.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Ciudad de México regresa a semáforo rojo por lo que del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021, los negocios no esenciales bajarán nuevamente sus cortinas, lo que podría representar la muerte de 10,000 negocios que se suman a los más de 49,000 que ya murieron en estos meses, alerta la Coparmex.

Por: Redacción / El Empresario

Por primera ocasión desde que comenzó el Buen Fin, la edición de este año duró 12 días, tiempo en el cual se generó una derrama económica de 238,900 millones de pesos, lo que superó la meta esperada de 118,000 millones de pesos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Internet fue una opción para continuar teniendo lujo de capital, siendo las redes sociales, Amazon y Mercado Libre las preferidas

Distribuir contenido