Mipymes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lograr un planeta más sustentable y ayudar a que las empresas mexicanas tengan mayor participación en ello, sobre todo las MiPymes, son algunos de los objetivos que busca la Concanaco Servytur, por lo que firmó su adhesión a la red mexicana del Pacto Mundial.

Por: Redacción

Hace unas semanas el Banco de México lanzó la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con el fin de facilitar los pagos y que los pequeños negocios hicieran transacciones más seguras, al eliminar el efectivo; sin embargo, los pequeños comerciantes viven un desconocimiento y distanciamiento ante la plataforma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

WhatsApp Business y Startups México impartirán capacitaciones a dueños de empresas, para que a partir de la aplicación de mensajería conecten con los clientes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El presupuesto que recibirán las mipyme para el 2020 tendrá una reducción de 32%, comparado con el otorgado en el 2019

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

México es una de las prioridades para la región por el impulso que puede dar y la cercanía cultural

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La falta de habilidades gerenciales impide el crecimiento y la productividad de las mipymes, puesto que 39.6% de las mipymes no cuenta con una acción de solución ante problemas presentados en el proceso de producción

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, 73.6% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) rechaza créditos, debido a que los consideran caros, innecesarios y por qué desconfían de los bancos, así lo dio a conocer la Secretaría de Economía al presentar los resultados de la Encuesta nacional sobre productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Enaproce) 2018.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El programa Tandas para el Bienestar, que facilita el acceso a crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas ha otorgado 598.9 millones de pesos en créditos.

Por: Ilse Becerril / El Economista

Una de las apuestas del gobierno del estado de Guanajuato para ofertar a las empresas más esquemas de financiamiento, es el mercado bursátil, el cual busca potencialidad ingresos propios y generar proyectos de infraestructura en los sectores energético, logístico y de movilidad.

Por: Camila Ayala Espinosa / El Economista

En los más de siete meses de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, Fondeso ha otorgado un total de 22,655 créditos por una suma de 212.6 millones de pesos.

Distribuir contenido