¿Qué buscan los millennials?

Hemos escuchado mucho sobre la nueva generación millenial; sin embargo, desconocemos algunas cosas sobre ella o nos dejamos llevar por los rumores o comentarios sin saber exactamente qué quieren, qué buscan y cómo lo consiguen.

Para entenderlos mejor hay que identificar que ellos nacieron en el boom tecnológico y conforme fueron creciendo sus exigencias eran mayores y quieren la comodidad con el mejor servicio, evitando complicaciones en cualquier proceso, por ejemplo las compras en línea, este tipo de hábito es característico de la generación.

Existen distintos factores que los motivan, hablando laboralmente, son totalmente independientes, siempre los motiva un nuevo reto que desafíe sus conocimientos, ello combinado con incentivos económicos los convierte en un excelente empleado. Algunos llegan a pensar en cierta inestabilidad de esta generación, la verdad es que mientras estén haciendo lo que les gusta y les presente una oportunidad de aprendizaje podrían ser muy fieles y productivos.

Anteriormente no existía un equilibrio entre vida personal y laboral, ahora esto es parte fundamental de su existir, siempre estar al pendiente de sus relaciones interpersonales tiene la misma importancia que un trabajo que les permita tener la convivencia que desean. El cuidar sus amistades y familia es prioridad y tener un balance adecuado en cualquier tipo de situación es primordial.

Un punto importante y a destacar es el enfoque que tienen, siempre tienen en mente lo que quieren y los proyectos que desean desarrollar, esto los lleva a auto emplearse, buscando emprendimiento o en otras palabras ser su propio jefe. Mientras logran llegar a este punto les gusta mucho ser reconocidos por cualquier miembro del equipo de trabajo o persona, en pocas palabras son ególatras.

El optimismo es una de sus características, siempre dar la mejor cara ante cualquier eventualidad sea buena o mala la situación, el encontrar una solución a un problema y afrontarlo sin darle vuelta es esencial para ellos, la solución privilegia al conflicto.

La comodidad no es una necesidad, para ellos es un estilo de vida, el ahorro de tiempo es primordial, ahora la tecnología te permite realizar muchas actividades sin salir de su casa, desde comprar el súper con servicio a domicilio, aplicaciones para ordenar comida, transporte privado seguro, confiable y con mejores tarifas, todo esto es de vital importancia. Además de esto privilegian el tiempo que invierte, son personas que si algo no les gusta lo cambian de inmediato o cuando les es posible.

El lugar donde viven los ayuda a tomar muchas decisiones
, buscan una gran movilidad, centricidad y accesibilidad. Si es cercano a la oficina serán seres más felices que conozcan, ya que podrán ahorrar mucho dinero para su vida social. Así como lo comentamos anteriormente, privilegian mucho el tiempo y son demasiado independientes, por ello buscan soluciones como Homie.mx que además de rentarte un depa en 24 hrs no solicitan aval para rentar un inmueble y todo el proceso lo realizas desde la plataforma tecnológica.

Se ha visto que en los últimos 3 años los jóvenes han comenzado a gentrificar algunas colonias como Santa María la Ribera, Tabacalera, Escandón, Álamos, Anáhuac, etc, esto se debe a la oferta y demanda que existe en esas zonas, considerando el buen precio y conectividad que tienen, les permite desplazarse a cualquier sitio en poco tiempo o bien está muy cerca de los centros de trabajo y prefieren utilizar la bicicleta o caminar para esos trayectos de menos de 5 kilómetros.

Todos tenemos un millenial en nuestro interior, es cuestión de que nos demos cuenta de las virtudes que tiene este modo de ver la vida y sobre todo cómo facilita nuestro día con día. No se trata de juzgar, hay que brindarles una oportunidad y les aseguro que su vida y negocio se verá enriquecida con un punto de vista renovado. Hay que adaptarnos a los hábitos de los nuevos miembros de la sociedad y no sólo estancarnos en un pasado y con una generación. Para ser competitivos en este mundo y en este tiempo nos tenemos que renovar constantemente.