Micronegocios

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los líderes de los micronegocios consideran más al talento humano en la transformación digital que las grandes compañías.

Por: Redacción / El Empresario

El Buen Fin está a solo dos días, una oportunidad para que las mipymes puedan incrementar su ventas y recuperarse de la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19. Por ello, la Asem y WhatsApp se han unido para impulsar sus ventas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Después de meses críticos el panorama comienza a mejorar para las micro, pequeñas y medianas empresas; sin embargo, aún faltan por recuperarse 335,135 empleos, siendo las micro las que llevan la delantera en la recuperación, revela la ENOE.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cinco beneficios de tener un negocio, si es que ya has pensado en abrir uno pero aún no te decides. ¡El momento es ahora!

Por: Ana Karen García / El Economista

Cerca del 25% de los micronegocios afirmó que tendrá que retrasar el pago de las deudas que adquirió para enfrentar la pandemia, mientras que para las pymes y grandes empresas estos niveles se reducen a 1.9 y 0.2% respectivamente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El gobierno de la Ciudad de México anunció créditos a micro y pequeños negocios afectados por el cierre, así como apoyos económicos a empleados de restaurantes y la condonación de impuesto sobre nómina a locatarios del Centro Histórico.

Por: Redacción / El Empresario

Al tercer trimestre del 2020, en términos absolutos, se registraron 2.8 millones de personas desocupadas, un monto superior en 622,000 personas comparado con el tercer trimestre de 2019, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La crisis que ha generado el Covid-19 ha causado que más de 150,000 micronegocios cierren definitivamente, así lo dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El principal beneficio es que los negocios lo utilizan para comprar equipo para operar el negocio, insumos, mobiliario, entre otros, y la mayor ventaja es que al liquidar el préstamo, se puede acceder a otro de 10,000, 15,000 y 20,000 pesos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los restaurantes, hoteles y micro negocios (con menos de 30 empleados), podrían retomar sus actividades de forma escalonada hasta el mes de julio cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, revela el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Distribuir contenido