Mercado Libre

Por: Belén Saldívar

Mercado Libre advirtió sobre las modificaciones que se buscan aprobar respecto a la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los ingresos de los vendedores de plataformas digitales, ya que la tasa única que se propone es elevada y afectaría a las pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después del confinamiento generado por el Covid-19, las pymes venden 7 de cada 10 de sus productos por medio de Internet.

Por: Redacción / El Empresario

Mercado Libre en colaboración con Digital House, organización que permite desarrollar competencias digitales, crearon el curso “Consultores de Mercado Libre” en México, que del 10 de noviembre de 2020 al 2 de marzo de 2021, capacitarán a los interesados de forma 100% digital.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El plan de crecimiento de Mercado Libre no se detiene y muestra de ello es la creación de 3,500 empleos en Jalisco con su nuevo centro de almacenamiento y distribución, siendo éste el primero en el estado y el tercero en el país, que estará listo para noviembre de este año.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Los comerciantes que tienen un RFC cargado en sitios de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre pagan una menor cantidad por concepto de IVA e ISR que aquellos que no están dados de alta ante el SAT o quienes no deseen cargar sus datos fiscales en estas plataformas, de acuerdo con Alheira Orozco, jefa de Asuntos Públicos de Mercado Libre.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para fin de año, Mercado Libre abrirá 5,000 puestos de trabajo entre México, Brasil y Argentina, siendo los Centros de Distribución y Almacenamiento los que concentrarán 70% de las vacantes y otras 400 serán para especialistas en IT en diversas ramas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre anunció la llegada de su fondo de inversión Mercado Pago GBM a México, el cual impulsa la inclusión financiera y permitirá que las personas tengan una cuenta de inversiones.

Por: Estephanie Suárez / El Economista

Mercado Libre lanzó la campaña Mariachi por el día de las madres y en apoyo a duchos músicos por el impacto tras la pandemia del Covid-19, mencionó David Geisen, director general de la compañía.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tiendas como Miniso, C&A y Mumuso están viendo a los marketplaces como vía para llegar a sus clientes.

Por: Redacción / El Empresario

Más de 700 millones de pesos en nuevas líneas de financiamiento para capital de trabajo, serán ofrecidos para pymes afectadas por los efectos de la pandemia del Coronavirus, informó Mercado Libre a través de su solución Mercado Pago.

Mercado Pago dará a emprendedores créditos de hasta 2 mdp

Distribuir contenido