Las ventas se cierran con el seguimiento

¡Y vuelve la mula al trigo!...Y es que de verdad que este tema de la publicidad para llegar a prospectos comerciales da mucho para hablar y en esta ocasión quiero enfatizar no en el canal para lograr abrirlos, sino el secreto para CERRARLOS…

Constantemente con mis clientes veo una tendencia que se caracteriza por pensar que como ya contrataron un servicio de publicidad o mercadotecnia, o ya tienen una iguala en Google, publicidad en redes sociales o cualquier otro canal, entonces las ventas se darán por arte de magia…¡no señores! ¡esto no es así! Y les quiero decir por qué.

Hoy en día estamos constantemente bombardeados de publicidad por todos lados. No podemos asumir que somos los únicos que estamos utilizando una herramienta que nadie más conoce; es cierto que no todo mundo potencia estas herramientas o canales y que no todos las contratan, pero no significa que por contratarlas los clientes estén haciendo filas para comprar nuestro producto (y menos cuando este es un producto costoso o que requiere más análisis o comparación para adquirirlo). Lo que sí ayuda es abrir un camino de contactos, de gente interesada en lo que hacemos que si los atendemos con una buena metodología y administración, es muy probable que entonces podamos cerrar la venta…y esto no es otra cosa que: SEGUIMIENTO.

Y por seguimiento me refiero a llamar al prospecto lo más pronto que puedas una vez que tengas sus datos, a enviarle la información comercial que necesita tan pronto como se lo digas y puedas y, por supuesto, agendar una llamada de seguimiento con él y HACERLA el día y la hora que quedaron para que, desde ahí, este prospecto sienta la experiencia del profesionalismo de tu marca, que lo escuchan y que es atendido y ahora sí, con base en todas las comparaciones que tenga que hacer, se decida por tu marca por estar atento a lo que necesita.

No garantizo que con el seguimiento se cierran todos los prospectos comerciales, ¡eso no! Sin embargo sí les puedo asegurar que les puedo dar 1,000 contactos interesados a un cliente pero si no les marca para presentarse y solo les envía la información por correo, por lo menos la mitad no la leerán y del otro 50% que leyó el correo, solo la mitad seguirá relativamente interesado…lo de hoy es la llamada y el whatsapp. ¡Así que ocupemos las herramientas que tenemos a nuestro favor y potenciemos nuestras ventas a través del seguimiento profesional que los prospectos piden a gritos!

Si necesitas más orientación, me encuentras en: @javitokrp y @tokrp