Consejos para reforzar la publicidad de tu pyme

En cualquier empresa, contar con espacios para dar a conocer los productos o servicios que ofrecemos es vital para abrir, mantener y aumentar nuestras operaciones a corto, mediano y largo plazo. La publicidad es básica para proyectarse como una opción de compra por parte de los integrantes de la comunidad en la que una compañía tiene sus operaciones, y más aún cuando se inicia un nuevo proyecto. Necesitas que te conozcan.

Por ello, aquí presento 6 consejos básicos para crear o reforzar la publicidad de tu pyme con poco presupuesto:

1. Identifica a tus clientes y potenciales clientes. Lo más importante para emitir un mensaje publicitario es identificar al receptor del mismo. En este caso, recomiendo reconocer cual es el perfil de las personas que acudirían a tu establecimiento y saber, y dónde trabajan o viven para acercarnos a ellos.

2. Identidad empresarial. Para que los clientes reconozcan y diferencien tu negocio de otros, es muy importante no únicamente tener un nombre original, sino contar con un logotipo, que en conjunto con las características de valor en el servicio y producto que se ofrece, eleve a tu empresa por encima de sus competidores.

3. Redes sociales. Crear una identidad digital es fácil y gratuito, por ello debemos aprovechar las nuevas tecnologías a nuestro favor, creando perfiles de nuestro negocio en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. De esta manera, podremos acercarnos a la comunidad en la que nos desarrollamos a través de contenidos sencillos que generen interés, como información de la localidad, noticias, imágenes del negocio y sus alrededores y por supuesto: nuestros productos, servicios, promociones y descuentos si te dan “follow” o “like” o bien registran que han visitado tus instalaciones. La interacción física y virtual es muy importante para dar a conocer el valor de lo que hacemos.

4. Aprovecha tus relaciones con otras empresas. Podemos aprovechar nuestras relaciones con otras empresas para realizar intercambios de información publicitaria como folletos y panfletos, de tal manera que nos permita ofrecer nuestros servicios a clientes de otras empresas.

5. Acércate a los medios de comunicación de tu localidad. Muchas veces pensamos que la publicidad no está al alcance de nuestro negocio debido a que los espacios en periódicos, páginas de internet o estaciones de radio y TV locales son muy caros. Es posible mejorar las condiciones de la compra de espacios publicitarios si negociamos con planes de mediano y largo plazo que con emisiones esporádicas.

El autor es Eric Mergenthaler, director general de title="http://www.activeinternational.mx/">Active International México
emergent@activeinternational.com