Apostando a la publicidad en radio

Si ya estás trabajando en el presupuesto del 2015 y te interesa hacer publicidad en radio, pero aún no estás convencido de que sea el medio idóneo para tu campaña, te comparto algunos puntos que ayudarán en tu decisión:

Movilidad- la radio sigue siendo el medio móvil por excelencia, se puede escuchar desde cualquier lugar: en casa durante todo el día, de camino al trabajo, en el transporte público, en la oficina, desde el celular, por internet, etc.

Segmentación de audiencia – Puedes elegir las estaciones y horarios que más te convengan de acuerdo a tu target. Si eres un odontólogo infantil, tus comerciales se pueden colocar en una estación escuchada principalmente por mujeres mayores de 35 años que pueden tener hijos que necesiten tus servicios.

Costos – la inversión en radio es bastante económica considerando otros medios en donde debes pagar grandes cantidades por aparición. Además, puedes trabajar una campaña en la que incluyas diferentes productos como: spots (base de toda campaña), menciones, infomerciales, controles remotos y entrevistas; todo depende del tipo de campaña y presupuesto que quieras destinar.

Mejor medio para la compra impulsiva – Imagina esta escena: tuviste un día pesado y no te dio tiempo de comer, pasas 60 minutos en el tráfico y cuando por fin llegas a casa, ves un anuncio en una revista en donde se muestra la imagen de un corte de carne, acompañado de una ensalada y una bebida refrescante.

Seguro se te antojó, pero no vas a salir corriendo a comprarlo; ya estás en casa, cómodo y entonces, decides comer solo un plato de cereal. Ahora imagina que vas en el tráfico de regreso a casa, y escuchas un comercial donde te “describen” el menú, ¡hay grandes posibilidades de que en ese momento tomes la decisión de pasar de una buena vez a disfrutar esa delicia!

Retorno de inversión – en radio el retorno de inversión es completamente medible ya que verás incrementado el tráfico a tu empresa y, con esto, el potencial de compra.

Recuerda también considerar dos puntos muy importantes:

Alcance y Frecuencia – es indispensable que conozcas bien el alcance (a cuántas personas llega la estación en donde tendrás tu campaña) y la frecuencia (cuántas veces va a estar sonando tu comercial).

Creatividad – Es importante contar con comerciales que sean creativos y que contengan el mensaje idóneo. La producción debe contar con la música, jingle (si es que tienes uno), efectos especiales y voces adecuados que apoyen el mensaje principal.

Ahora sí, ¡la decisión es tuya! Saca el mayor provecho a tu inversión y recuerda que en El Club Acir, podemos hacer que tu negocio suene y ¡suene bien!

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