Marca
El mundo de las organizaciones es como el de los animales, hay que resaltar las cualidades para que te volteen a ver, así como lo hacen los pavos reales, que inflan y deslumbran su plumaje para que los vean y seleccionen.
Las marcas pueden conocer más de cerca a las personas, con lo que pueden diseñar productos y servicios personalizados y que le aporten valor, resuelvan sus problemas y se adapten a sus necesidades.
Una estrategia de publicidad efectiva no solo requiere enfocarse en llamar la atención del cliente, sino en retenerlo y hacer que actúe.
Los líderes no han logrado alinear la sostenibilidad a la estrategia de la compañía y las acciones implementadas solo se quedan en una apariencia.
Cada vez más, las marcas están comprendiendo que la forma de hablarles los consumidores y forjar una relación ya no es la misma que los anteriores, ahora hay que mostrarse más humanas, ser aliadas, ser parte de su vida y no sólo intentar vender todo el tiempo.
La cerveza Corona, Telcel y Bodega Aurrera se colocaron como las tres empresas más poderosas en el país, según el estudio Brandz top 30 de las marcas mexicanas más valiosas 2020 de Kantar México.
Los especialistas no usan a los consumidores para resolver el problema de su compañía, lo hacen para resolver problemas de los demás.
El cobranding es la asociación temporal o permanente de dos o más marcas con el fin de potenciar la imagen de cada una, configurar una oferta conjunta más atractiva e impactar de manera positiva en el negocio.
Ya sea en una plática con los amigos, en redes sociales, o hasta con los jefes (más aplicado por los millennial) usamos emojis, entonces ¿por qué no por qué no usarlos en tu estrategia de marca?
La startup SamyRoad creó un algoritmo para detectar al mejor influencer para la marca.
