Manufactura

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En México, 80% de la exportación proviene del sector de manufacturas y este año, se rompió el récord de exportación en general con 500,000 millones de dólares

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante el 2020 36% de las empresas manufacturares se vieron afectadas por un ataque de ransomware; sin embargo, las empresas de este sector son las menos propensas a pagar un recate, debido a que solo 19% de estas compañías es propensa a pagar por el rescate de los archivos cifrados.

Por: Ilse Becerril

Una mayor vinculación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el proceso de transitar de la manufactura a la mentefactura prevalece como uno de los principales retos de la Industria 4.0 en Guanajuato.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el 2020 y lo que va de este año no han sido los mejores por la pandemia del Covid-19, zonas de México como la del Bajío, siguen conquistando a inversionistas extranjeros en los sectores de logística, comercio electrónico, servicios financieros y manufactura.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Con la entrada en vigor del T-MEC a partir de ayer, 1 de julio, surge un nuevo desafío para el mercado laboral mexicano: la aceleración de la automatización en las empresas y su impacto en la mano de obra nacional.

Por: Redacción

Las transformación digital y la industria 4.0 ya es una realidad, por ello CISCO anunció la apertura del Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura en la Ciudad de México.

Por: Notimex

Si México no adopta las ventajas de la industria 4.0 o digitalización industrial, podría salir del top ten de los principales países manufactureros, sentenció David Romero, profesor investigador en Manufactura Digital e Inteligente del Tecnológico de Monterrey.

Por: Ana Karen García / El Economista

Las empresas manufactureras y las comerciantes tienen optimismo; las constructoras no creen que se obtengan buenos resultados.

Por: Redacción / El Empresario

El WMF atenderá tendencias como la 4.0, la economía circular, el concepto de "cero desperdicio" y las tecnologías disruptivas como impulsores de productos y servicios en el futuro.

Por:

En sectores como el aeroespacial, de defensa, automotriz, productos médicos, entre otros, el IoT aparece la primera de las prioridades de inversión en los próximos 12 a 24 meses.

Distribuir contenido