WEF y el reto de buscar talento en la cuarta revolución tecnológica

Foto: Especial

En el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), no sólo se analiza la economía mundial, sino que también se discute sobre el talento y su transformación de cara a la tecnología.

En esta edición 2018, participa por primera vez como invitada Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, quien informó que aún es menor la presencia de mujeres, pues apenas representan el 21% de participación.

Destacó que la compañía líder global de soluciones de fuerza de trabajo presentó sus últimas innovaciones: la Sala digital que evalúa la fluidez digital, alojada por la última incorporación de la organización, Zara the avatar, y DigiQuotient, una prueba científicamente validada que ayuda a los líderes a evaluar la preparación para liderar en la era digital, disponible en digiquotient.io.

El impacto de la tecnología en las organizaciones de todos los tamaños y sectores se está acelerando, y para 2020, 30% de los ingresos de la industria provendrán de nuevos modelos comerciales. Con este ritmo de interrupción, los líderes deben estar preparados para liderar una transformación digital rápida para capturar oportunidades y competir.

"Transformar su fuerza de trabajo para la era digital tiene un inmenso potencial para crear valor para las empresas, cambiar las vidas de los consumidores y desbloquear beneficios sociales más amplios, siempre y cuando los líderes estén listos", dijo Jonas Prissing, presidente y CEO de ManpowerGroup.

"La transformación tiene que comenzar en la cima y los líderes deben liderar de manera diferente hoy que lo que hicieron en el pasado. Donde sea que las empresas estén en su viaje digital, el camino es claro: necesitan ser más ágiles que nunca para desatar el potencial humano, Desarrollar talento capacitado y vincularlo con la mejor tecnología. Es por eso por lo que estamos contentos de probar nuestra nueva tecnología en Davos, la mayor reunión de líderes en el mundo, para ayudar a las organizaciones a evaluar la preparación para liderar en la era digital ".

CRÉDITO: 
María Del Pilar Martínez / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.