Videos en línea, principal recurso publicitario en 2018

Fueron los que mayor impacto tuvieron en los cibernautas. Foto: Especial

De acuerdo con datos de DynAdmic, la empresa especializada en publicidad en video en línea, la mayoría de las empresas mexicanas, destinó recursos a publicidad en línea, especialmente en video, ya que fueron los más exitosos en los cibernautas.

En un comunicado, la empresa explicó que 2018 fue un año importante para dicha publicidad por su crecimiento.

Por ello, destacó algunas tendencias tecnológicas más notables en publicidad digital que se vieron durante el presente año, tal como la sincronización en línea, eventos donde se necesitó unificar la televisión, la radio y los dispositivos móviles.

Otras de las herramientas que resaltaron a lo largo del año, sobre todo en momentos necesarios para lanzar promociones, fue la georreferenciación, cuyas funciones son ubicar dispositivos móviles vía GPS e insertar anuncios relacionados con los puntos en los que se encuentran las personas.

“Durante 2018, las empresas y agencias de publicidad, preocupadas por el valor de las marcas, voltearon hacia los filtros de Brand Safety, lo que permite crear filtros, pues la industria presentó diversas vulnerabilidades en cuanto a los inventarios o contenidos inapropiados”, expuso DynAdmic.

Refirió que en este contexto en noviembre pasado se realizó el primer Comité de Publicidad en Video Online en la Ciudad de México, en el que varios especialistas en publicidad online debatieron acerca del auge del formato del video en línea.

Según expuso, en el encuentro se resaltó la preocupación de los profesionales del ramo en que se debe fomentar la educación que deben adquirir los anunciantes sobre nuevas tendencias tecnológicas y las métricas disponibles para medición de resultados.

Ante ello, la empresa puntualizó que es importante conocer y hacer uso de estos recursos para brindar una mayor seguridad a las marcas y los usuarios, al tiempo impactar de manera correcta a los usuarios de la red.

CRÉDITO: 
Notimex