Ventas, área laboral con más vacantes ofertadas: OCCMundial

Foto: Especial

A diario miles de personas en México ingresan a las diferentes plataformas de empleo para buscar nuevas opciones laborales, pero ¿cuáles son las ofertas que más encuentran?

Un reporte de OCCMundial, reveló que en el primer trimestre del año, las ofertas más publicadas para los mexicanos fueron en el área de ventas con 27%, seguida de los sistemas y tecnologías de la información con 13% y las administrativas con 12 por ciento.

Detalló que del total de 116,000 vacantes para la Ciudad de México y Área Metropolitana, los sectores que más ofrecieron vacantes fueron sectores como sistemas y tecnologías de la información (25%), industrias manufactureras (15%), servicios de reparación y mantenimiento (14%), y servicios financieros y de seguros (14%).

Entre las empresas que más vacantes publicaron en la capital del país están: Manpower, Adecco, Grupo Salinas, Teleperformance, Banamex, Comex, AMEDIRH, Praxis, Grupo Financiero Inbursa y Farmacias San Pablo.

¿Quiénes buscan más?

Otro dato que OCCMundial dio a conocer es el perfil de las personas que buscan empleo a través de su sitio en Yucatán, las cuales suman 129,608 candidatos (57% hombres y 43% mujeres).

De ellos, 42% tiene entre 30 y 39 años, 33% entre 20 y 29 años, 18% de 40 a 49 años, 5% más de 50 años y 2% menos de 20.

Asimismo, 57% tiene estudios universitarios, 15% estudios de bachillerato, 10% estudios universitarios en proceso, 11% estudios de posgrado y 7% tiene estudios técnicos.

Las áreas de especialización de los candidatos son: administración, ventas, contabilidad, ingeniería, recursos humanos y logística-transportación-distribución.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario