Usuarios de LinkedIn son más “creativos” y “apasionados”

Foto: Especial

En el momento en que una persona busca empleo y debe indicar sus cualidades y habilidades, usualmente se usan palabras como “responsable”, “trabajador” o “con experiencia”; sin embargo, estos términos están siendo reemplazados por otros como “creativo”, “apasionado” y “estratégico”, según revela la red social LinkedIn.

La plataforma reveló que durante 2017, los usuarios colocaron las palabras “responsable”, “creativo”, “apasionado”, “estratégico”, “experto” y “motivado” como algunas de las más usadas a nivel mundial. En México, los términos se mantuvieron en el top 10 desde que comenzó el análisis en 2015.

El profesor de Sociolingüística, de la Universidad de Reading, Berkshire en Reino Unido, Rodney Jones, explica que el resultado muestra un cambio en la tendencia de destacar fortalezas personales particulares como “exitoso” o ”motivado” hacia capacidades y habilidades.

"La reducción de términos genéricos a palabras más específicas como ‘experto’ y ‘con experiencia’ refleja un cambio en los roles de trabajo que se están volviendo más especializados”, dice.

Destaca que “experto” vuelve a entrar en el Top 10 en 2016, mientras que “especializado” encabezó la lista en 2016 y 2017, ante la necesidad de los profesionales de comprobar su experiencia.

Los resultados también revelaron un incremento en el uso de la palabra "liderazgo" en los últimos años, saltando al número uno en la lista de 2015 y manteniendo una presencia en los cinco primeros lugares desde entonces.

"Las empresas se vuelven menos jerárquicas, incluso se espera que los miembros más jóvenes muestren liderazgo”, explica Jones.

Por otra parte, la plataforma de profesionistas sugiere a los usuarios de la red a mejorar sus perfiles a fin de destacar entre los reclutadores.

Precisa que es importante que el perfil esté completo y se venda de la mejor manera posible. Si se considera un "especialista", ¿por qué no mostrar esto adaptando su perfil en consecuencia?

Asimismo, resalta la importancia de lograr un tono profesional; ser asertivos y directos al hablar de los logros. Las palabras no deben hacer todo el trabajo, además de que la proactividad es clave cuando se trata de redes.

CRÉDITO: 
Notimex