Usan redes sociales para buscar oportunidades de empleo

Foto EE: Archivo

En México, seis de cada 10 profesionistas, activos o pasivos, usan las redes sociales para descubrir oportunidades de empleo y siempre están mejorando su marca personal, ya sea actualizando su perfil profesional o aprendiendo una nueva habilidad.

De acuerdo con el estudio “Tendencias de Talento en México, 2015”, elaborado por la red de profesionistas LinkedIn, 72% de la fuerza laboral es considerado como candidato pasivo, es decir, aquellos profesionales que están totalmente satisfechos con su trabajo, pero que están abiertos a hablar con un reclutador.

Por otro lado, 48% de los candidatos activos están satisfechos con su trabajo y 20% considera que no está ni satisfecho ni insatisfecho, pero simplemente buscan explorar nuevas oportunidades.

Otro punto interesante que es cerca de 60% de los candidatos usan redes sociales profesionales para descubrir oportunidades; no importa si buscan de forma activa o si son candidatos pasivos, los profesionales de todo el mundo siempre están mejorando sus marcas profesionales.

Un tercer dato destacado en el estudio es que 63% de los candidatos consideran la remuneración como lo más importante al tomar una decisión laboral, seguida de un mejor desarrollo profesional (52%) y más retos profesionales (35%).

La remuneración no es el único factor que los candidatos toman en cuenta al momento de tomar una decisión. El estudio reveló que 77% de los encuestados respondieron que la experiencia durante el proceso de entrevista es un factor extremadamente importante a la hora de decidir unirse a una organización.

Entre algunas recomendaciones arrojadas por el estudio para que los empleadores ofrezcan a sus posibles talentos una buena experiencia se encuentran:

- Informe las responsabilidades del puesto desde el primer momento: Demasiado hermetismo y confidencialidad sobre una vacante no siempre son buenos pues el 69% de los candidatos desea saber las responsabilidades del puesto que desempeñarán. El 64% pide saber desde el primer momento la razón del contacto que la empresa le está haciendo.

- Cuéntele sobre su potencial equipo: Al llegar a una entrevista, más de la mitad de los candidatos esperarían conocer a su potencial gerente, por ejemplo; esta acción hará que el candidato se lleve una muy buena impresión de la entrevista y la compañía.

apr

CRÉDITO: 
Redacción