Usa emojis en tu estrategia de comunicación

Foto: Especial

Ya sea en una plática con los amigos, en redes sociales, o hasta con los jefes (más aplicado por los millennial) usamos emojis, entonces ¿por qué no por qué no usarlos en tu estrategia de marca?

Los emojis son tan útiles como populares y hasta tienen su día de celebración. Así es, el Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio gracias a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de las redes sociales.

De acuerdo al sitio especializado worldemojiday.com, en la actualidad se tiene registro de 2,823 emojis los cuales son usados en varias plataformas digitales como TikTok, Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otros. De hecho, a través de Facebook Messenger diariamente son enviados 900 millones de emojis, mientras que 700 millones de emojis son incluidos en posts de Facebook diariamente.

Además, de acuerdo a un estudio realizad o por la plataforma Bradwatch Analytics, señala que desde septiembre de 2015, el volumen de tuits que contienen el nombre de una marca y algún emoji creció 49%, de ahí la importancia de que las las empresas usen emojis para conectar con su audiencia

“Eso es solo lo que podemos hacer hoy, pero no requiere mucho esfuerzo imaginar un futuro cercano donde el uso de emojis se pueda utilizar para determinar la capitalización de mercado de una compañía o para identificar posibles problemas de salud en distintas regiones”, señala el estudio.

Por todo lo anterior, aquí te damos unos tips para usarlos de forma creativa:

En redes sociales

El hábitat más común de los emojis son las redes sociales ya que existen múltiples plataformas donde puedes usarlos en tus conversaciones. Si quieres convertirte en un experto, úsalos para armar oraciones, así los se sentirán en en armonía con ña empresa.

Si quieres compartir una publicación interesante usa el emoji top o al hacer un post usa la manita invitando a leer el texto.

En correos electrónicos

Los emojis son una herramienta de comunicación perfecta para tiempos en donde todo debe ser inmediato, bien dicen por ahí que “una imagen vale más que mil palabras”. Por fortuna, los emojis también te permiten darle personalidad a una conversación que se desarrolle solamente en texto, como un correo electrónico.

Atrévete a usarlos con compañeros del trabajo, te ayudarán a reforzar el tono y darle el énfasis que quieres dar. Por ejemplo, “nos vemos en la junta, el jefe tiene noticias”, será mejor si lo escribimos “nos vemos en la junta (emoji choque de puños), el jefe tiene noticias (emoji de cara feliz)”. Todo cambia, ¿no es así? Incluso puedes incluirlos en el título de tu correo electrónico para dar un adelanto de lo que escribiste, sobre todo si tienes confianza con tu coworker.

CRÉDITO: 
Redacción