Tres principios para conseguir el éxito laboral

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Bogotá. Karen Hoyos, conferencista internacional y coach en asuntos personales y de negocios, es considerada como una de las siete mujeres más influyentes en Estados Unidos. En su visita a Colombia, habló sobre los principios para conseguir el éxito empresarial y los retos que tienen los empresarios de la región.

- ¿Cuáles son las características que debe tener un empresario exitoso?

Su empresa y su servicio es algo que debe amar. Yo siempre conecto a las personas con su propósito y les digo que la diversión no debe ir separada del trabajo, al contrario, para alcanzar el éxito debe hacer de su empresa un hobbie.

Sus productos van a tener más calidad porque están conectados con lo que hace.

- ¿Cuáles son los principios para conseguir el éxito empresarial?

Los pilares para alcanzar el éxito empresarial son tres. Uno de ellos es entender el propósito de vida: no trabajar por dinero, trabajar por amor y hacer de ese amor, dinero. Segundo, alcanzar una conexión fuerte con sus valores: tiene que tener principios claros porque sino inevitablemente la empresa se va destruir, el empresario debe ser congruente con lo que está ofreciendo. El tercer pilar es ser agradecido y contribuir, yo creo que es importantísimo entender que cada empresario pasa por ciclos y debemos ser agradecidos en cada situación. Además, es importante generar una multiplicación de los ingresos por medio de la generosidad, aportar mínimo un 10% de todo lo que recibe, sean sus ganancias o sus ingresos a cualquier acción sin ánimo de lucro, es fundamental porque entre más se da, más se recibe.

- ¿Cuáles son las dificultades que tienen los empresarios latinoamericanos?

Uno de los principales retos que enfrentan los líderes latinoamericanos y específicamente los colombianos, es la ilusión de creer en la competencia. Nos han enseñado que para tener una empresa exitosa hay que competir. Sin embargo, yo creo que lo importante es tener un servicio único y ser autentico, así se elimina la competencia y potencia su mercado.

Yo creo que si el colombiano se enfoca más en el servicio que en la competencia, podrá tener un éxito mucho más grande. Es necesario que los empresarios dejen de hacer negocios desde el ego y los hagan más desde la esencia.

- ¿Qué rol juega la visión de las empresas en este ambiente de éxito?

Claridad es poder. Cuando yo sé cual es mi visión en el mercado yo sé lo que quiero alcanza. Pero esta visión debe estar conectada con varios aspectos e incluir detalles acerca de cómo voy a servir a los demás y cuál es el legado que voy a dejar.

En lugar de pensar como voy a hacer dinero hoy, lo importante es pensar a futuro y lo que voy dejar en la mente y en el corazón de mis clientes. Esto es lo que garantiza una perdurabilidad en el tiempo.

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CRÉDITO: 
La República / RIPE