Tres de cada 10 trabajan en vacaciones: Regus

Foto: Shutterstock

Una encuesta realizada por Regus, proveedor de espacios flexibles, reveló que el 31% de los trabajadores mexicanos realizan actividades laborales durante las vacaciones.

En comunicado de prensa, la empresa expuso que esta tendencia entre los profesionales está creciendo debido a que los teléfonos móviles actuales fungen como una oficina portátil. “Se ha vuelto complicado desconectarse del trabajo por completo, los dispositivos nos permiten estar disponibles 24 horas, los siete días de la semana”, exponen.

Respecto al tiempo que se le dedica al trabajo en vacaciones, la encuesta de Regus expone que a 39% de los colaboradores le llevará entre una y tres horas atender sus pendientes; mientras que al 25% le lleva más de tres horas al día.

“La situación actual en las empresas que aún no optan por el trabajo flexible, orilla a que los trabajadores no tengan un descanso real estas vacaciones. Es admirable el compromiso que los empleados tienen, sin embargo es preocupante esta situación y totalmente perjudicial para la salud y bienestar de los trabajadores” menciona Cati Cerda, directora de Regus en México.

La tendencia por trabajar incluso en estas vacaciones revisando y contestando correos, es liderada por el género masculino con un 34%, mientras que las mujeres sólo lo harán el 23 por ciento.

“Desconectarse estas vacaciones es vital para el descanso y restauración total que necesitan los empleados; es imprescindible confiar en el equipo de trabajo habilitar colaboradores para tomar decisiones en la ausencia de otros” finaliza la directiva.

[email protected]

ZLR

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario