Trabajo remoto, necesario para bienestar de empleados

Foto: Especial

Existen diversas formas de lograr el bienestar de los empleados, pero hay una en particular que está teniendo gran relevancia y que las empresas cada vez más llevan a cabo: trabajo remoto.

Mondelez México, empresa de alimentos y bebidas, indica que esta forma de trabajo contribuye al bienestar de sus colaboradores en favor de la productividad porque le ofrece a los empleados la oportunidad de potenciar su desarrollo profesional y personal, lo que a su vez ayuda a retener al talento.

En un comunicado, señaló que es una de las primeras empresas en implementar este esquema de trabajo, que permite mayor flexibilidad en los horarios, así como realizar las labores desde el lugar de preferencia de los empleados, sin necesidad de estar presencialmente en la oficina.

Para la Mobility Specialist de Mondelez México, Elisa García, “desde que adopté 'Remote Work' pude balancear mi vida personal y laboral, pues justo acababan de nacer mis dos hijos, y el trabajo remoto me permitió incorporarme de manera gradual a mis labores profesionales, y así atender todos los temas del trabajo sin dejar de atender las necesidades de mis hijos”.

Mayor flexibilidad

De acuerdo a un estudio de Harvard Business Review, una de las estrategias para mejorar la satisfacción de los trabajadores es mediante el fortalecimiento de los lazos entre ellos, refirió la compañía.

Al respecto, Víctor Bravo, director de Recursos Humanos, manifestó que “para la compañía, estas prácticas forman parte de una cultura organizacional que está buscando desarrollar el talento con reglas más flexibles sobre la forma de trabajar, donde la creatividad y el trabajo horizontal en equipo, a través de los espacios abiertos, son las mayores apuestas”.

Indicó que bajo este esquema se han dado cuenta de que sus colaboradores sienten más compromiso y al interactuar con personal de otros equipos, hace que sus proyectos sean más exitosos.

“Así, cuando alguien tiene que ver temas con el área jurídica o de marketing, por ejemplo, puede simplemente sentarse al lado de un representante de estas áreas, plantearle su proyecto, y luego levantarse y ocupar escritorio en otro lugar para ver otro tema. Las juntas pueden darse en las mesas de trabajo en los espacios abiertos de la oficina, donde la gente toma café, expone temas y llega a acuerdos”, apuntó Bravo.

Es por esto que dichas prácticas están dando resultados y se ha convertido en un aliciente sobre todo para los más jóvenes, quienes se identifican y se sienten comprometidos con la compañía.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción