Trabaja relajado con un gato

Te ayudará a combatir el estrés y reforzar su sistema inmunológico. Foto: Especial

¿Imaginas llegar a tu oficina y ser recibido por un gato, que además sea tu compañero durante toda tu jornada? En algunos lados esto ya ocurre, debido a los beneficios que aportan estos pequeños peludos. Con motivo del día internacional del gato, que se celebra el 8 de agosto, te decimos cuáles son.

De acuerdo con un estudio de la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos, 7% de las empresas en Estados Unidos tienen mascotas en las oficinas, situación que ayuda a reducir el estrés, mejoran el ambiente y ayudan a aumentar la productividad.

En el caso específico de los gatos, su ronroneo reduce el estrés, permite conciliar mejor el sueño, tener tensión arterial más baja y refuerza el sistema inmunológico. Además, son independientes así que no es necesario estar detrás de ellos todo el tiempo y ayudan a recuperarse más rápido de un trauma emocional, por ejemplo, el fallecimiento de un ser querido.

Otra de las ventajas de tenerlos en la oficina, es la facilidad de interacción con los demás, es decir, ayudan a romper el hielo y momentos tensos. También te ayudan a sentirte más motivado e incluso a combatir el sedentarismo, ya que provocan a jugar.

Empresas con gatos

Muchas empresas como Google, ya se están convirtiendo en pet friendly por todos los beneficios que otorgan.

Incluso otras empresas lo están convirtiendo en su pilar de la compañía como la japonesa de informática Ferray, que incorporó a nueve “colaboradores” felinos para que convivan con los empleados y los ayuden a relajarse.

La empresas japonesas son conocidas por sus largos horarios de trabajo que generan grandes cantidades de estrés, por lo que una forma de resolverlo es a través de gatos, iniciativa que en Ferray surgió por sugerencia de un empleado en 2000 para que pudiera llevar a su gato.

Hidenobu Fukuda, director de la empresa, abrió la posibilidad de que todos los colaboradores llevaran a sus mascotas e incluso, compensa a aquellos que salven a un gato al mes dándoles 5,000 yenes (917 pesos).

Otro caso es el de una oficina ubicada en el condado de Doña Ana en Nuevo México, Estados Unidos, donde al lado hay un recibidor que alberga a gatos que han sido abandonados, Kitty Condo Project, que además de buscar la adopción de los felinos, permite a los empleados de la oficina tomarlos prestados para que los acompañe en sus labores. Si lo desean, también pueden adoptarlos.

Así que ya sabes, si quieres tener un mejor ambiente, estar más relajado y motivado en tu trabajo, considera la idea de incorporar en tu plantilla a gatos, aunque antes considera la opinión de todos tus empleados y si se tienen alergias.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario