Para tener éxito, hay que conocer al consumidor

Foto: Shutterstock

Para que una empresa tenga éxito y se posicione como las favoritas del público, debe conocer a detalle los gustos de sus clientes.

Para que una empresa tenga éxito y se posicione como las favoritas del público, no sólo debe tener buena comunicación y una adecuada estrategia de marketing, sino que debe conocer a detalle los gustos de sus clientes.

Wendy Delgado, Gerente de Marketing Digital, indica que algo muy utilizado por las empresas es el Journey Mapping, el cual tiene como objetivo humanizar al consumidor.

Lo importante, destaca, es evitar pensar en que el consumidor es una cifra o un número de tarjeta, significa ponerle nombre, rostro y ambiciones, conocer sus necesidades, gustos, preferencias, lo que les hace feliz, pues con ello se pueden crear contenidos personalizados que aumenten la preferencia de la empresa.

“A todos nos gusta un servicio a la medida, y es justamente el objetivo bajo el que se erige esta forma de comprender a los consumidores”, indica.

¿Cómo desarrollar un Journey Mapping?

Desarrollar un Journey Mapping, requiere de responder las siguientes cinco preguntas:

¿Quién lo compra?

No sólo pienses en la edad y el género, considera la profesión, el salario y los hobbies.

¿Qué busca?

Considera la razón por la que el cliente quiere comprar. Piensa si busca verse elegante y sofisticado, o si desea algo que le de beneficios adicionales del producto.

¿Qué lo guía?

Piensa en los factores que hacen al comprador como potencial.
¿Sabe si le motiva el precio?, ¿la disponibilidad?, ¿qué es lo que hace que entre a su tienda, o página web? ¿cuál es su motivación para elegir su producto de entre todas las opciones disponibles?

¿Cómo piensa?, ¿Por qué lo hace?

Una vez que identifiques a tu cliente, podrás saber lo que quiere y piensa. Esto es lo que le pone nombre y voz al consumidor, que lo destacan entre números de usuario y lo hacen único.

Si utilizas correctamente el Journey Mapping, sabrás lo que busca el cliente y sus motivaciones personales, visualizar sentimientos y pensamientos, y comprender al ser humano que está detrás de la línea telefónica.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.