Tendencias de redes sociales para pymes en 2018

Foto: Especial

El 2017 se caracterizó por el aumento de marcas y empresas, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes) que utilizaron redes sociales para llegar a más público y aumentar sus ventas, una tendencia que para 2018 se prevé continúe de manera significativa.

Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, explica que muchas de las técnicas para promocionar a las marcas en redes sociales seguirán presentes, pero será necesario implementar algunas tácticas para fortalecer la presencia en el mundo digital.

“Un punto fundamental será la creación de contenido cada vez más personalizado y segmentado de acuerdo con las necesidades de las marcas; hay que considerar que una gran parte del tráfico online se debe al video digital y las marcas que incluyen el video consiguen mayor engagement (compromiso)”, señaló.

Detalló que para 2018 las redes sociales que seguirán captando un mayor número de seguidores son Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y YouTube, por lo que las estrategias deben estar encaminadas en estas plataformas.

Los videos en vivo seguirán siendo los más populares entre las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook que cuentan con su propia herramienta de Live-streaming.

“Lo que el usuario busca actualmente es vivir la experiencia con videos en directo, así como las fotografías y los videos en 360 grados. Facebook ha logrado cautivar a sus seguidores con contenidos de experiencias, lugares e historias fantásticas que hacen sentir a los usuarios parte de ello”, explicó el experto en redes sociales.

Los chatbots permitirán la difusión de las marcas y tener interacción con usuarios a través de mensajes personalizados que difunden la imagen de las marcas y permiten comunicación directa.

“El usuario quiere atención, y en el 2018 debe ser una prioridad para tu empresa analizar las peticiones y necesidades que expresan los clientes a través de sus comentarios y publicaciones en redes sociales para seguir conservando su preferencia por nuestra marca”, concluyó.

CRÉDITO: 
Notimex