Seis claves para potenciar tu restaurante con redes sociales

Foto: Especial

Los restaurantes son de las opciones preferidas para comenzar un negocio, pues la comida es algo que siempre se va a solicitar en cualquier época del año, pero si se quiere hacerlo crecer y que sea el preferido de la zona, hay que implementar algunas estrategias.

Además de ofrecer un menú atractivo, buen servicio y adecuada ubicación, se requiere de llevar el negocio a las redes sociales, ya que ahí es donde más clientes se encuentran.

Como consumidores, buscamos sitios en Instagram o en internet antes de ir a un sitio de comida. Digamos que se nos antoja cenar una pizza, ¿qué es lo que esperas ver o leer para decidirte a ir a ese lugar y probar una napolitana? Tal vez el contenido en donde se te active el deseo/antojo de comer uno de los platos allí presentados en imágenes nítidas, ofertas especiales, descuentos por tu primera visita, entre otros.

Lo cierto es que con las redes sociales puedes generar engagement alrededor de tus platillos, pero también alrededor de tu contenido.

Por ello, a continuación te decimos seis cosas que debes considerar para diseñar una adecuada estrategia de redes sociales y así potencies tu restaurante:

Optimiza tus perfiles

Al llegar a Instagram o Facebook, tus audiencias querrán saber todo de ti además de tus valores o misión como negocio.

Hay elementos de contacto que son fundamentales de incluir en tu Bio y espacios de información en tus redes sociales, las cuales son:

  • Dirección
  • Teléfono
  • Horarios
  • Página web
  • Reservaciones
  • Correo electrónico

Contar con esta información es fundamental porque si te pones, nuevamente, en los zapatos de tu consumidor, a veces queremos decidir rápido a dónde ir a comer y lo ideal es que se presente toda la información necesaria para asistir al sitio y tenerla a la mano en el teléfono móvil.

Esto se puede traducir en oportunidades de venta en tu negocio de comida que no puedes perder.

Ofertas y concursos

Se ha demostrado que las personas aman las cosas gratis, y si es comida, ¡Mucho mejor!

Aprovecha que tu negocio se trata sobre esto y haz ofertas a través de tus redes sociales en las que invites a tus usuarios a ir a probar tus platos si comparten alguna imagen de tus redes.

Las ofertas grupales también suelen gustar mucho, ya que las redes sociales se tratan de compartir con amigos; ¡Haz que tu restaurante también sea acerca de eso!

Los concursos también son una buena alternativa para atraer, tanto a tu negocio como a tus redes, más de tus consumidores.

Agrega emoción con tus concursos y asegúrate de que los términos y condiciones estén claros.

Haz que las personas se tomen fotos con tu comida o fotos graciosas, haz que usen un hashtag que lleve el nombre de tu negocio, ¡Las posibilidades son infinitas!

Influencers de gastronomía

Ya es seguro que las personas confían en las opiniones de otras personas, y si estas personas son una especie de celebridad para ellos, mejor aún.

Y aquí es en donde entran los influencers de tu industria. Nuestra recomendación es que crees una relación con ellos y te asegures que se encuentren en la zona o región en la que llevas a cabo tu negocio.

Puedes hacer un intercambio invitándolos a comer a tu restaurante por una reseña en sus redes sociales o ingeniártelas para que hagan un video comiendo tus platillos más representativos.

Haz Content Marketing

Como mencionamos previamente, no solo se trata de vender en redes sociales.

Es importante que crees una estrategia de contenidos para que tus cuentas en Social Media realmente se vean sociales.

Puedes crear un calendario editorial o plantillas para redes sociales para así tener un control y balance sobre lo que posteas.

Puedes hacer publicaciones sobre el proceso de elaboración de tus comidas, quotes de personas reconocidas en la industria, memes relacionados a tu negocio, tips y consejos que creas relevante, efemérides divertidas como el Día del Cupcake, etc.

En este caso y antes de hacer marketing de contenidos, es importante que conozcas los intereses y comportamientos de tus consumidores, para que así la información que les proporciones, realmente sea relevante para ellos.

Por otro lado, también es fundamental que publiques en los horarios en los que tus audiencias están conectados para que no se pierda el contenido.

Contesta a tus usuarios

Las redes sociales también se tratan sobre conversar, así que, si tus usuarios tienen alguna pregunta, duda o sugerencia, ¡Respóndeles!

No dejes que la atención al cliente solo se quede en el negocio físico, haz que tus consumidores se sientan bien atendidos incluso en tu Instagram o Facebook.

Si tienen algún reclamo, ofréceles alguna recompensa y así enmienda tu error.

Este tipo de acciones pueden mejorar la experiencia de tus usuarios y así fidelizarlos por un largo tiempo.

Publica imágenes de calidad

Un negocio que venda a través de imágenes es el de la comida.

Aprovecha esa ventaja y publica las fotos en las que tu comida se vea más apetitosa, también puedes aprovechar las fotos que tomen tus usuarios en tu negocio para repostearlas y darles crédito.

También es importante que tu fotos de perfil y fotos de portada sean de gran calidad, quizá el logo de tu negocio sea lo mejor para poner en estos casos.

Sin embargo, lo mejor es contar con un fotógrafo experto en tomar este tipo de fotografías de alimentos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario