Seis de cada 10 mexicanos no son felices en su empleo

Foto: Shutterstock

En México, 60% de los trabajadores no se encuentra feliz en su empleo, ya que aseguran que en su empresa no hay un buen clima laboral (27%), otros expresan que su jefe no es un buen líder (24%), algunos aseguran que en la compañía donde se desempeñan no se reconocen sus logros (17%), los empleados argumentan que no pueden aportar nuevas ideas (6%), según resultados de una encuesta realizada por Trabajando.com.

Sabemos que el desempeño de los colaboradores se vuelve fundamental en el crecimiento de la empresa, por lo que es importante que los líderes motiven a su personal. De los 2,000 profesionales encuestados, 90% aseguró ser esencial en su trabajo.

Pero no todos los resultados son negativos; 32% de los empleados dijo que se siente feliz en su trabajo porque hay un buen clima laboral, un 27% aseguran tener un trabajo desafiante, solo 15% aporta nuevas ideas en su área de trabajo, ya sea con sus compañeros o con el jefe, y 8% porque su jefe es un líder motivador.

Lo anterior es clave para elevar el desempeño del trabajador. En la encuesta de Trabajando.com 36% de los colaboradores se sienten motivados por su familia, por lo que hacen bien sus actividades, 19% no protesta por miedo a quedar desempleado, 14% dice tener un buen sueldo, mientras que 3% dice que sus logros son bien retribuidos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción