Scotiabank aporta mucho a nuestro desarrollo

Foto: Cortesía

“great”

Visualizar los cambios y adaptarse a las nuevas circunstancias que lo han rodeado a lo largo de su carrera profesional es la fórmula que le ha permitido a Víctor Manuel Bueno Mascorro mantenerse a la vanguardia en los procesos de trabajo.

Con 46 años de trayectoria laboral, el ahora director de zona de Scotia Wealth Management, resalta dos hechos: nunca haber mostrado oposición a los procesos inéditos y estar siempre dispuesto a enfrentarse desafíos.

“Nunca he tenido resistencia a los cambios ni a las innovaciones de la institución, siempre he estado abierto a los nuevos retos y adaptándome para encajar”, comenta Víctor Manuel Bueno.

Las transformaciones son una constante en las instituciones que se preocupan por mantener la delantera en lo que se refiere a procesos de capacitación de sus colaboradores, por esto Scotiabank es considerada por Great Place to Work como una empresa sobresaliente para trabajar en México.

El directivo es un ejemplo destacado de mejora laboral. Ante la necesidad de trabajar, encontró en el banco un respaldo que le permitiera forjar un camino profesional y, consecuencia de su trayectoria, generar un patrimonio. “Gracias a la compañía he logrado mejorar mi productividad laboral y calidad de vida”, expone.

“Mi transición por la empresa fue de jefe de crédito a subgerente de sucursal; después a gerente de sucursal y ejecutivo de cuentas. Así hasta llegar a dónde me encuentro ahora (director de zona de Scotia Wealth Management)”, detalla el empleado con mayor antigüedad de Scotiabank.

Cada ascenso ha sido un objetivo profesional alcanzado y una ventana de oportunidades, tareas y compromisos a cumplir.

Continua el ejecutivo, “la institución siempre me ha ayudado con buenas remuneraciones (…) mi calidad de vida ha mejorado; tengo fidelidad a la entidad que me apoya, enseña y guía en el camino”.

Víctor Bueno presenció la nacionalización y la posterior privatización de la banca en México. Estos episodios relevantes se han vuelto también destacados en la vida del colaborador; recuerda el ingreso de Mario Ramón Beteta y José Pintado Rivero, de quienes, sin duda, adquirió conocimientos valiosos que le ayudaron a crecer profesionalmente.

Objetivos cumplidos

Una de las premisas de Scotiabank es que todos sus empleados deben realizarse profesionalmente, “la institución va innovando en todos los sentidos, y hay que estar preparados para los cambios”, expresa el directivo.

Para ello, “me mandaron a cursos presenciales en el Tecnológico de Monterrey y virtuales impartidos por la Universidad de Harvard”. agrega. Ante esto, reconoce el ánimo que le ha inyectado la institución financiera para conseguir sus metas propuestas.

undefined

“En Scotiabank los planes de carrera se pueden cumplir sin problema, siempre y cuando haya disposición por parte del empleado; la empresa aporta mucho para que lo logremos, nuestros líderes son admirables y te alientan en todo momento”, revela.

Además, explica Víctor Manuel, los directivos han transmitido la idea de que la entidad debe ser la mejor en el mercado, aunque no sea la más grande. Los usuarios deben distinguirla por el trato que se les ofrece, característica que los ha posicionado como favoritos en el mercado financiero nacional.

Ya ha pasado 46 años de carrera profesional y Víctor Manuel Bueno deja en claro que no ha pensado en la jubilación –aunque varios se lo sugieren–, asegura que no se siente cansado y el orgullo y satisfacción por el trabajo le dan el impulso que necesita para seguir adelante.

Ficha técnica

Nombre: Víctor Manuel Bueno Mascorro
Cargo: Director de zona de Scotia Wealth Management
Antigüedad: 46 años
Edad: 65 años
Prestación más valorada: Paquete completo de prestaciones

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario