SamyRoad, la startup para influencers y marcas llega a México

Foto: Expansión España

La startup española SamyRoad, dedicada a identificar perfiles de influencers para grandes marcas, comenzó a operar oficialmente en México, luego de realizar una entrada piloto con más de 30 campañas, para llegar a 440 en el resto de sus oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York y París.

En un comunicado, la plataforma tecnológica señaló que ha sido financiada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y “business angels”, los cuales invirtieron en el algoritmo para las empresas que cuentan con un plan de expansión internacional hacia otros países de Latinoamérica.

Explicó que su objetivo es ofrecer a las organizaciones la opción para llegar a un público objetivo, tomando en cuenta factores de relevancia como mensaje de campaña, tono de la comunicación, a quién va dirigida, así como datos que puedan fortalecer la labor publicitaria.

Esta startup trabaja en 12 industrias diferentes como banca; belleza; moda; comida y bebidas; deportes y viajes; tecnología y entretenimiento; farmacia; automotriz, y responsabilidad social.

Sin embargo, la firma española se inició en algunos sectores nuevos durante el año pasado, como la industria del motor y el turismo, realizando campañas altruistas.

El algoritmo, con capacidad de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales, es capaz de identificar el perfil de influencer más acorde a la marca para llegar al público objetivo de ésta, mediante la medición de parámetros como el engagement, que es la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers.

Además del “reach” o número de seguidores y grado de penetración en los mismos, calidad de imagen y contenidos, y es por ello que se ha posicionado como la herramienta líder en creación de campañas de branded content en las ciudades en donde opera.

SamyRoad fue fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, y desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas, trabajado con un total de cinco mil 500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados.

En la actualidad, SamyRoad cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, México y París, aunque dentro de los planes de expansión se contempla llegar a Argentina y Brasil, en América Latina, así como a Europa.

CRÉDITO: 
Notimex