Saber de dónde vienen tus clientes te ayudará a crecer

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El avance del Internet ha representado una gran oportunidad en diferentes formas, como en la búsqueda de información, al mejorar la comunicación y sobre todo para las empresas, quienes a través de esta red pueden hacer crecer sus negocios y tener mejor conocimiento de sus clientes, por ello cada vez más compañías invierten en esta vía.

Uno de los principales medios de acceso a Internet es el teléfono celular debido a que brinda disponibilidad de pagos y servicios las 24 horas, razón por la cual se piensa en más productos enfocados en aplicaciones móviles, área en la que el sector publicitario también ha crecido.

De acuerdo con datos de AppsFlyer, compañía especializada en distribución de marketing móvil, para el 2020 se espera que la inversión publicitaria crezca a 65% a nivel mundial, lo que significa 64 millones 100,000 dólares. Las tiendas físicas que no tenían presencia en línea, son de las que más han invertido en las plataformas, sobre todo dentro de las aplicaciones móviles.

Consciente de la gran inversión que se destina al sector móvil, AppsFlyer busca ayudar a las empresas a tener mejor efectividad de sus anuncios y la forma de lograrlo es analizando el comportamiento de los usuarios, así como los canales por los que más llegan a la marca.

“Para las empresas es importante saber de donde están llegando los usuarios que les compran. Nosotros hacemos el monitoreo de dónde ha llegado el usuario y su actividad en la plataforma”, explicó en entrevista con El Economista, Marlon Luft, marketing manager Latam de AppsFlyer, empresa de Israel con presencia en México.

Detalló que conocer esta información, ayuda a los profesionales de marketing a diseñar estrategias de publicidad más efectivas para atraer más clientes y mejorar su experiencia. Esto le ha permitido a empresas de transporte, Rappi, Wish y Alibaba conocer mejor a sus usuarios.

Luft dijo que como parte de su trabajo, está comprender de donde vienen las descargas y visitas, por ejemplo si de los anuncios publicitarios dentro de páginas u otras apps, por buscadores o redes sociales.

“Con esto podemos ayudar a las marcas a tener mejor alcance. Por ejemplo, ver qué usuarios de redes sociales tienen mejor retorno que los que llegan por plataformas de búsqueda y esto para las empresas es muy valioso, les ayudamos a vender más dentro de sus aplicaciones”, mencionó.

Asimismo, ayuda a las marcas que se publicitan dentro de otras apps midiendo el comportamiento de los usuarios y su impacto.

Otra ventaja es que permite analizar a quienes sólo bajan las aplicaciones y las usan pocas veces o dejaron de comprar.

Combate a fraudes

Una de las situaciones comunes en compras de productos o servicios a través del teléfono celular son los fraudes, por lo que AppsFlyer también permite conocer a los estafadores.

Luft explicó que en su base de datos, 95% son teléfonos de todo el mundo, de los cuales se obtiene el ID (número de identificación de cada dispositivo) para analizar si el teléfono es real.

“No accedemos a su información personal, sólo al ID. Cada dos o tres meses se inventa un nuevo tipo de fraude y nosotros los detectamos con el comportamiento de descargas del usuario. Con ello hemos reducido el número de fraudes”, declaró.

Detalló que cerca de 11 y 12% de las descargas compradas por publicidad son fraudulentas. Esto representa cerca de 30,000 millones de dólares: “Somos aliados para que las marcas sepan que los usuarios que compran son reales”.

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CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario