Riesgo de muerte en papás aumenta por ser adicto al trabajo

El riesgo se incrementa en los padres solteros. Foto: Especial

En el esfuerzo de querer dar la mejor vida a los hijos y la familia, los papás se llegan a someter a largas jornadas de trabajo, ser sumamente dedicados y están dispuesto a recorrer grandes distancias para llegar a su trabajo; sin embargo, esto les llega a generar diversos problemas de salud como estrés, menor tiempo de calidad con sus seres queridos e incluso mayor riesgo de fallecer.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), en México hay 21.7 millones de padres, de los cuales 2.2% son padres solteros, quienes tienen un estrés extra debido a todas las actividades que deben realizar para educar y mantener a sus hijos.

Como resultado de lo anterior y del panorama actual que viven miles de padres mexicanos que deben trabajar más horas al día para poder cumplir con sus compromisos económicos, las actividades relacionadas con el cuidado y la crianza de sus hijos se ven afectadas y esto deriva en consecuencias en detrimento de su salud y bienestar personal.

Un estudio de la revista The Lancet Public Health, revela que los padres solteros tienen dos veces más probabilidad de morir de forma prematura, debido a que llevan estilos de vida menos saludables.

“Llevar a cabo técnicas de inteligencia emocional nos puede ayudar a adquirir la facultad para observar nuestros procesos mentales, y los detonadores de los mecanismos emocionales que determinan nuestras acciones de mente, de palabra o de acción. Logrando este monitoreo interno podemos evitar reaccionar intempestivamente, acciones que frecuentemente dañan nuestras relaciones, en especial a nuestros seres queridos, sin si quiera darnos cuenta”, explica María Hernando experta en wellness corporativo y Directora de Núad SPAmóvil.

Practicar técnicas de mindfulness, meditación y/o inteligencia emocional es una actividad que se puede empezar a trabajar de forma personal y aunque este tipo de tema no es muy cercano para los hombres que son padres de familia, es de gran ayuda para prevenir enfermedades y reducir el estrés y tener una vida más balanceada entre el trabajo y el ritmo de vida.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario