Requieren inglés 30% de ofertas de trabajo

Según expertos, más del 30% de las ofertas de trabajo requieren saber una lengua extranjera, un porcentaje que puede duplicarse para empleos de sectores específicos, como el turismo u hotelero.

Como lengua nativa, el inglés posee menos habitantes que el chino y el español, su importancia radica en que se habla en los cinco continentes y es la lengua oficial en algunos de los países más poderosos del planeta, como Estados Unidos. Esto hace que sea el idioma más utilizado en negocios, en el comercio internacional e Internet, y el más estudiado en todo el mundo.

De acuerdo con el portal de empleos Trabajando.com, 3 de cada 10 ofertas, exigen el conocimiento de algún segundo idioma. El inglés aparece en primer lugar como el más exigido, lo sigue el francés, luego el alemán y en el cuarto y quinto lugar se encuentran el italiano y portugués, respectivamente.

Así, el inglés, es un requisito cada vez más demandado en las ofertas laborales, pero sobre todo para los cargos de alto rango, ya que generalmente en las empresas multinacionales, deben hacer negocios con personas de otros países. Es imprescindible el perfecto dominio oral y escrito, pudiendo convertirse en una de las principales barreras de contratación.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, de ahí su gran relevancia para el mundo de los negocios, tecnologías, ciencia y educación. Sin embargo, según un estudio de EF (Education First), México pasó del nivel moderado a bajo en el dominio de este idioma en los últimos seis años.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción