Reforzar liderazgo en mandos medios

Foto EE: Gabriela Esquivel

“great”

Seguros Monterrey ha crecido como Mejor Empresa para Trabajar, no sólo del sector financiero, sino en el ranking nacional. En el último año, la firma se ubicó en el lugar 12 entre las mejores del país, y este año ocupa la segunda posición entre las organizaciones del sector financiero.

Eduardo Salim, director de Relaciones con el Gobierno de Seguros Monterrey, detalla las acciones que han emprendido en el último año, como resultado de las evaluaciones que realizó Great Place To Work.

“Tenemos una parte que no está mal, nuestro porcentaje es de 80%, pero siempre es posible mejorar, y es en el desarrollo de habilidades gerenciales a nivel gerente”, expuso.

La empresa lleva a cabo el programa Vive 360, que busca el equilibrio entre la vida personal y profesional, con horarios de trabajo que permiten la convivencia familiar y realizar actividades personales.

También invierte un millón de dólares anuales en capacitación, uno de los pilares de retención de talento, y que se suma a canales eficientes de comunicación, que incluye las reuniones que cada año encabeza el director general para informar a los colaborares sobre los avances y metas de la compañía.

Salim destaca el grado de orgullo de pertenecer a la compañía, uno de los rubros mejor evaluados por el personal, que se suma a la solidez financiera y las prestaciones atractivas para retener a su personal.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario