Por reformas a la ley, empresas temen afectaciones en relaciones laborales

Empresas mexiquenses temen por afectaciones en la productividad. Foto: Especial

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), indicó que se requiere la revisión interna de sus relaciones laborales y reforzarlas para evitar afectaciones en la productividad por las reformas a la Ley Federal del Trabajo en torno de la democracia sindical.

Eduardo González, secretario de la UNIDEM precisó que con las reformas en materia laboral que establecen la Democracia Sindical, el trabajador podrá asociarse con quien quiera, de tal forma que en las empresas habría más de un sindicato.

Sin embargo advierten que en el inicio podría ocasionar desestabilización laboral, por las pugnas entre sindicatos, pues ya han registrado brotes de “nuevos sindicatos”, en empresas de municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.

“Los empresarios estamos obligados a hacer un blindaje laboral con nuestra gente, hay que revisar que estamos haciendo adentro, si tenemos algún conflicto arreglarlo de la mejor manera, pues la gente, más allá de un salario, lo que busca es un buen trato.

“Tan sólo, en la nueva administración federal, hay más huelgas registradas que en el acumulado de todo el sexenio pasado, tenemos que ser conscientes de esta nueva realidad laboral y que habrá muchos desajustes, ya que con la aparición de nuevos sindicatos estos en su afán por ganar adeptos, suelen ofrecer sueldos y prestaciones que las empresas no podrían pagar”, refirió González.

La UNIDEM convocó a una plática a los agremiados de grandes empresas, que fue impartida por expertos en la materia laboral Roberto Parra, Andrés Armida y Alfredo Gisholt, quienes expusieron los retos de la nueva realidad laboral en el país.

Parra recomendó a los empresarios transparentar la administración del personal, y prestaciones, tener información fidedigna y actualizar sobre el ambiente de trabajo, revisar la situación jurídico laboral, entrenar a mandos medios y supervisores, en la aplicación de normas laborales.

CRÉDITO: 
Notimex