Reconocen a Santander como el banco más responsable socialmente

Fue por su aporte a la educación universitaria y su compromiso con la sociedad. Foto: Especial

Banco Santander fue reconocido como el más responsable socialmente en México por la Revista Internacional Finance Magazine, ya que ha aportado a la educación superior, tiene compromiso con la comunidad y medio ambiente.

La institución financiera explicó que es el banco que ha brindado más apoyo a la educación universitaria, al canalizar más de 2,200 millones de pesos con su Plan de Apoyo a la Educación Superior, además que otorgó más de 63,000 becas desde 2005 y mantiene colaboración con más de 800 universidades públicas y privada.

Explicó que en los últimos 13 años, el banco ha destinado 21 millones de pesos en premios a estudiantes universitarios mexicanos.

Asimismo, a través de sus diversas alianzas con instituciones como Unicef, Bécalos, Casa de la Amistad, Provivah y Reforestamos y, gracias a la aportación de sus clientes, ha canalizado más de 387 millones de pesos en más de 15 años de trabajo ininterrumpido.

Adicionalmente, Santander México y sus colaboradores crearon hace 24 años el Fideicomiso por los Niños de México, mediante el cual han donado más de 123 millones de pesos, dando asistencia a más de 600 organizaciones en beneficio de 325,000 niñas y niños en todo el país, precisó la empresa en un comunicado.

Santander es parte del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores desde 2013 por sus acciones a favor del ambiente y la sustentabilidad, por lo que desde hace 14 años cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Además, forma parte del índice FTSE4Good de las empresas que cotizan en Bolsa y forma parte del Pacto Mundial de la ONU desde 2012.

También es integrante de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) donde ha desarrollado junto con otros 27 bancos, los Principios de Banca Responsable que definirán el papel y las responsabilidades del sector financiero para un futuro sostenible.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario