Reconocen a 21 mexicanas por trabajo en favor de México

Foto: Especial

Por sus logros durante 2018, el Internacional Women’s Fórum (IWF) reconoció a 21 mujeres en diversos ámbitos: gubernamentales, iniciativa privada, instituciones académicas y filantrópicas, así como comunidades artísticas y organizaciones de comercio, diplomacia, ciencia y tecnología.

En el marco de la ceremonia de reconocimiento, la presidenta del IWF, Sara Topelson de Grinberg, destacó la labor de estas mujeres que desde diferentes trincheras realizan un trabajo extraordinario “para hacer de nuestro país un lugar mejor”.

Expuso que con estos ejemplos de empoderadas y triunfadoras, cada una desde su ámbito, “refrendamos que somos una organización conformada por mujeres creativas, dinámicas, talentosas y con visón".

Sara Topelson destacó que el IWF es siempre una buena noticia para México, porque se conforma por un grupo de mujeres que trabajan ardua y activamente en beneficio del país.

“Hoy nos reunimos para celebrar los logros y trayectorias de un total de 21 mujeres que durante 2018 fueron reconocidas por su labor en diversos ámbitos”, destacó Topelson, quien por su trayectoria profesional se hizo merecedora el año pasado al premio Hombres y Mujeres de la Casa, otorgado por el Centro Urbano.

En ese contexto, Sara Topelson mencionó la trayectoria de las 21 mujeres socias, entre ellas, Olga Sánchez Cordero, que es la primera mujer en dirigir la Secretaría de Gobernación.

Así como Sylvia Sánchez Alcántara, del Consejo de Comunicación, Voz de las Empresas, organismo que reconoció por primera vez la trayectoria de una mujer; además de Roberta Lajous, ratificada por el gobierno federal como embajadora de México en España.

También de Lourdes Melgar, reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México, y Kena Moreno, por su trabajo en la prevención y atención de adicciones al fundar los Centros de Integración Juvenil.

Además, Mónica Flores, por el impulso a la inclusión laboral de las mujeres mediante la Certificación de Competencias otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales; y a Fernanda Familiar, quien contó con un billete de lotería conmemorativo con su imagen y por la trayectoria de 18 años de su programa de radio Qué tal Fernanda.

A Montserrat Ramiro, presidenta de la Red de Reguladores Económicos de la OCDE, un logro para una mujer mexicana en esta organización; y a María Elena Medina Mora, reconocida con el distintivo Honoris Causa por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La magistrada Olga Cárdenas, que obtuvo la presea al mérito Judicial por la Asociación Nacional de Abogados, y Julia Tagüeña, coordinadora General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Ello, sumado a mujeres como Armida Sánchez, Diva Gastélum, Silvia Cherem, Tanya Moss, Leonor Ortiz Monasterio, Luz María de la Mora, Magdalena Carral, Armida Sánchez, María Teresa Arnal y Maria Elena Chapa.

CRÉDITO: 
Notimex