¿En qué invierten el tiempo las startups exitosas?

Las más exitosas eficientan el tiempo de sus operaciones. Foto: Especial

El deseo de emprender y crear una startups, está cada vez más presente en millones de personas en todo el mundo, quienes ya han creado una cultura de innovación a partir de ideas que solucionan las necesidades de las personas.

Por ejemplo, hace unos años pedir comida a domicilio desde una aplicación móvil, era algo inimaginable, así como desarrollar servicios o productos en temas ambientales, médicos o industriales basándose en Inteligencia Artificial.

“Existe un boom del emprendedurismo; en muchos países, este tipo de negocios son claves para la economía, al grado de que la mayor parte los empleos, así como de los aportes al PIB provienen de las startups”, afirma Ana Sordo, Acquisition & Content Marketing Senior Manager de Latinoamérica para HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Detalla que si bien el crecimiento del ecosistema emprendedor ha sido favorable, también está el reto de permanecer en el mercado, algo que muchas empresas no logran.

Uno de los secretos para tener mayor tiempo de vida y que es fórmula de las startups exitosas, es la forma en que se gestiona el tiempo, pero ¿cómo es lo adecuado?

Datos del estudio “Go-To-Market Report for Startups: 2019” de HubSpot revelan que las startups exitosas son muy selectivas sobre el tiempo que dedican a la contratación de su personal: 93% de los encuestados dijeron que gastan menos del 25% de su tiempo en esfuerzos de reclutamiento, mientras que 53% reportó un gasto del 10% o menos.

Por otro lado, pasan la mayor parte del tiempo desarrollando sus productos o servicios. En concreto, en el último año más del 42% de los emprendedores dedicaron la mayoría de sus horas a esta tarea, seguido de la adquisición de nuevos clientes, acción que 37% mencionó como a la que más esfuerzo dedican.

Sin embargo, a la hora de reflexionar sobre el uso del tiempo en los últimos 12 meses, 70% de los emprendedores afirma que lo hubiera priorizado de una mejor manera, en actividades como desarrollar productos o servicios, adquirir clientes, hacer crecer su marca o crear contenido; por el contrario, los que sí lo hicieron, por ejemplo para obtener más fondos, se sienten más seguros con respecto al aprovechamiento de este recurso.

En cuanto a la organización de sus metas, por lo general ésta tiene un ritmo trimestral, un 34%, o mensual, un 33%, mientras que el 39% realizan su planificación trimestral un mes antes del inicio de cada trimestre.

“Como podemos observar, el tiempo se ha convertido en una métrica muy relevante para las startups exitosas, lo cual es un referente para que los nuevos emprendedores, así como los que no habían contemplado este tema, puedan tomar mejores decisiones que los lleven al éxito”, concluye Ana Sordo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario