Que hacen los CEOs en su tiempo libre

Richard Branson CEO de Virgin Group. Foto: Especial

Ser el director general de una empresa conlleva un sinfín de responsabilidades. El tiempo nunca es suficiente, y se va entre definir una estrategia de negocios para la empresa, juntas y viajes empresariales. A pesar de ello, algunos CEOs se las arreglan para tener tiempo libre y hacer lo que más les gusta.

De acuerdo a un estudio realizado por la Harvad Business School, en promedio, un CEO trabaja 9.7 horas al día. Además, 79% de los 25 líderes entrevistados afirmaron trabajar también los fines de semana y 70% durante sus vacaciones.

En cuanto al tiempo de descanso, los directivos suelen tener 6 horas libres al día, de este tiempo, la mitad lo dedican a la familia, a pasar tiempo con ellos, 2.1 al ocio como ver las redes sociales y actualizarse en información a través de los medios de comunicación.

Una actividad importante es la actividad física, de acuerdo al estudio los lideres dedican en promedio 45 minutos a hacer ejercicio. Pues muchos CEOs realizan un deporte o hacen ejercicio antes de iniciar su día y ello forma parte de sus hábitos.

Por ejemplo, para Pablo Hernández, CEO y fundador de Ingenia, empresa especializada en marketing, levantarse temprano todas las mañanas y hacer deporte es fundamental, también alimentarse sanamente y dormir bien.

Otro amante del deporte es Bill Gates, cofundador de Microsoft, en particular del tenis. El empresario practica el deporte, asiste a torneos y ha jugado con tenistas como Roger Federer.

Richard Branson CEO de Virgin Group, hace kite surfing, vuela en globo aerostático y explorar el fondo del mar y el espacio.

También puedes aprovechar tu tiempo libre para aprender nuevas cosas, y mientras te distraes aprender habilidades que te sirvan en el trabajo, por ejemplo, estudiar un idioma, ve una serio bibliográfica o histórica.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario