Pymes chatean con clientes desde Google Mi Negocio

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En México, seis de cada 10 consumidores buscan en Internet un negocio y 74% de las personas que hacen esta búsqueda la realizan por medio de Google, de acuerdo con un estudio realizado por Provokers, ello representa una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) incrementen sus ventas.

Además, 92% de los mexicanos investiga en Internet antes de elegir un negocio que desean visitar.

Para ayudar a que las pymes tengan mayor visibilidad en el buscador y en el mapa de Google, la empresa tecnológica lanzó en el 2014 Google My Business, que ha tenido crecimientos anuales de 45%, y que ahora se renueva para México e integra mayores funcionalidades para apoyar a las pymes a conectarse con los clientes desde un teléfono celular.

La nueva versión, llamada Mi Negocio, tiene las mismas funcionalidades que la primera versión, como visibilidad en Google Maps, foto de negocios y calificación de éstos, pero se suma el que los pequeños empresarios sigan la actividad de su negocio desde un smartphone y conecten en tiempo con los clientes, conozcan el número de visitas virtuales, búsquedas y acciones que generan el perfil de la empresa.

“No vamos a tener un producto distinto en México, pero sí vamos a ponerle mucho foco e inversión para ayudar a destrabar el potencial de las pymes”, dijo en entrevista para El Economista Richard Trinder, director de Soluciones de Marketing para pymes de Google.

La aplicación también permite que los negocios interactúen con cliente de forma directa y en tiempo real por medio de un chat interactivo. Por ejemplo, si el usuario desea conocer el menú de un restaurante o si hay una promoción especial, podrá hacerlo de forma directa con el comerciante.

Además, Mi Negocio, que es gratuita, permite crear contenidos de forma rápida y sencilla, como actualizar fotos, publicaciones, productos y servicios en un sólo lugar y que los usuarios sigan al negocio para conocer alguna promoción en especial, si cambia de ubicación o abre una nueva sucursal.

“La gente está buscando reseñas y comentarios de la gente, fotos, horarios de apertura y dónde se ubica el negocio, cosas que son fáciles de implementar desde la aplicación”, precisó Richard Trinder.

Detalló que “Google Mi Negocio es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de México, de aprovechar el poder tecnológico del Internet y la tecnología que hay en línea”.

Estas nuevas funciones ayudarán a que los pequeños negocios respondan a las demandas de los consumidores. De hecho, los negocios que hacen uso de Google para destacarse en Internet son 19 veces más atractivos para los consumidores mexicanos que aquellos que no lo hacen.

Sobresalir es sólo el primer paso, este contenido también es útil para conducir sus ventas, porque los negocios mexicanos que destacan sus promociones, fotos y que comparten su información son ocho veces más propensos a generar intentos de compra.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario