Presentan plataforma para ayudar a empresas a cuidar el medio ambiente

Estará disponible en diciembre de 2019. Foto: Especial

Ante los cambios climáticos que estamos viviendo, las empresas están tomando cada vez más el compromiso de ser responsables en sus prácticas, el problema es que a veces no se sabe cómo gestionarlo.

La inversión global en sustentabilidad creció más de 30,000 millones de dólares en 2018, lo que representa un incremento del 34% en dos años. Para este año, los CEOs mencionaron al cambio climático como el mayor riesgo para el crecimiento de su organización

Para ayudar a las organizaciones, Salesforce, dedicado a CRM, presentó la plataforma Salesforce Sustainability Cloud, producto que contabiliza el carbono creado por las empresas que se convertirá en una herramienta sustentable y confiable para conocer sobre su impacto ambiental y, que además, proporciona hallazgos basados en datos que permitirán hacer cambios que contribuyan a los esfuerzos globales hacia la huella de carbono cero y a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Salesforce Sustainability Cloud permite a las empresas rastrear, analizar y reportar rápidamente información ambiental confiable para reducir las emisiones de carbono. Estos datos, se suben a Salesforce Einstein Analytics, que crea reportes dinámicos y tableros, tanto para fines de auditoría como para involucrar a los ejecutivos.

Como patrocinador titular de la Semana del Clima en Nueva York, Salesforce se unirá a los actores principales en el mundo, incluyendo representantes de gobierno, empresas, ONGs y ciudadanos, para resaltar las innovaciones climáticas de impacto y catalizar nuevos y audaces compromisos.

Asimismo, en conjunto con empresas, sociedad civil y líderes de la ONU, se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica de 1.5° C, alineados con un futuro cero emisiones, respondiendo a lo que los últimos indicios de la ciencia climática aseguran es necesario para limitar peores impactos del cambio climático.

La plataforma estará disponible en el mercado a partir de diciembre de 2019.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario