Presentan modelo para que clientes paguen sólo por los anuncios vistos

Foto: Especial

Anunciar un producto puede representar un alto costo que se debe cubrir ya sea que el mensaje haya o no llegado a los clientes, lo cual puede no ser beneficio en ocasiones.

Tan sólo en 2017, se gastaron 3.36 mil millones de pesos en avisos no visibles en Latinoamérica, además de que 50% de las impresiones nunca fueron vistas.

Para resolver esto, Xaxis, la empresa de compra programática de publicidad en medios online, ha desarrollado un nuevo modelo para los anunciantes que está “basado en resultados”, es decir, donde sólo se pagará por los resultados obtenidos (impresiones visibles reales) en lugar de por cada vez que se publique un anuncio. De esta manera, se asegurarán de que los resultados sean mejores por cada inversión realizada en pauta y que se ahorren costos por cada anuncio que no se ve.

Asimismo, Xaxis busca mejorar las herramientas que utilizan los anunciantes, por lo que actualmente está aumentando sus inversiones en Machine Learning para combinar Inteligencia Artificial con datos exclusivos y experiencia comprobada de los resultados iniciales. Así se optimizan las inversiones en medios programáticos y se obtienen resultados mejorados verificables para los clientes.

“Creemos que este lanzamiento nos permitirá anticiparnos un paso a lo que será la evolución de la industria programática en los próximos años. Queremos crear una nueva categoría llamada 'medio de resultados', en la que el objetivo clave del cliente se convierte en el modelo de negociación y podemos medir la visibilidad, en lugar de usar métricas derivadas como CPC o CPM, las cuales refieren a los inicios de la publicidad digital”, destaca Fernanda Ordorica, Country Manager para Xaxis México.

Añadió que bajo este modelo, los anunciantes verán que sus campañas se mueven directamente desde la implementación en el mercado hasta la entrega de KPIs medibles, mejorados y verificables.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.