PepsiCo invierte 2.9 millones para empoderar a mujeres

Foto: Especial

PepsiCo invertirá 2.9 millones de dólares, a través de Fundación PepsiCo en la educación y capacitación para mujeres jóvenes de secundaria y preparatoria, así como para mujeres emprendedoras. También se incluirán apoyos mediante tutorías, redes de contactos e intercambios de experiencias.

El programa, que se trabaja en colaboración con la International Youth Foundation (IYF, por sus siglas en inglés) lleva de nombre “Caminos al Éxito” y se implementará en la ciudad de Guadalajara, para que alrededor de 20,000 mujeres jóvenes progresen en la escuela y logren un exitoso desempeño en el ámbito laboral.

Por otro lado, como parte de esta intervención integral, la Fundación PepsiCo y FUNDES Latinoamérica traerán a México el programa regional “Mujeres con Propósito”. Por medio de capacitación en línea y oportunidades de empleo.

Mujeres con Propósito ya funciona en Argentina, Colombia y Venezuela, Este año llega a México, Brasil y República Dominicana. Con una inversión de 1.8 millones de dólares en Latinoamérica y busca beneficiar a más de 12,000 mujeres en la región durante los próximos cinco años.

Desde su lanzamiento, a finales de 2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de 400 han completado el programa en Argentina, Colombia y Venezuela.

“El empoderamiento femenino y la equidad de género son la base de nuestra agenda de diversidad porque son la clave para la innovación y el desarrollo económico y social. Nos esforzamos por lograr la equidad, no sólo dentro de nuestra compañía sino en las comunidades donde operamos”, declaró Paula Santilli, presidente de PepsiCo Alimentos México.

En los últimos seis años, Fundación PepsiCo México ha invertido 2 millones de dólares en nueve comunidades indígenas del país, entre otras iniciativas. En esas localidades se han canalizado recursos a proyectos de desarrollo comunitario con enfoque de género en materia de acceso al agua potable, seguridad alimentaria y educación, con los cuales se ha beneficiado a más de 8,000 personas de manera directa.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario