PepsiCo Alimentos México obtiene certificación por diversidad e inclusión

Foto: Especial

HRC reconoce a PepsiCo Alimentos México por sus iniciativas laborales que promueven la diversidad y la inclusión, pilares de su estrategia Desempeño con Sentido.

La fundación Human Rights Campaign (HRC), organización que promueve a nivel mundial que las personas de la comunidad LGBT cuenten con derechos de igualdad e inclusión dentro de su ambiente laboral otorgó a PepsiCo Alimentos México la certificación del Programa Global de Igualdad en el Trabajo.

En un comunicado, PepsiCo Alimentos México señaló que la diversidad y la inclusión son principios globales que se han convertido en una ventaja competitiva y que el reconocimiento otorgado por la HRC certifica diversas iniciativas que la compañía ha implementado desde el lanzamiento de su estrategia global Desempeño con Sentido.

En México, la fundación es representada por la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) y FVConsulting, las cuales son encargadas de seleccionar a las empresas acreedoras de la certificación HRC Equidad MX: Global Workplace Equality Program, un programa que promueve la inclusión laboral en todo México.

Entre las iniciativas que ha desarrollado la empresa y por las cuales fue reconocida se encuentra el Comité Equal, que es una organización interna de PepsiCo Alimentos México que apoya e integra a los empleados de la comunidad LGBT a lo largo de todas las instalaciones en el país.

También está el programa Aliados, que invita a todos los colaboradores de la compañía a apoyar a los integrantes de la comunidad interna LGBT. Su meta es crear un ambiente laboral diverso e incluyente, en el que se promueva la equidad y el respeto mutuo.

Mediante alianzas con las organizaciones Cuenta Conmigo y Fundación en Movimiento, PepsiCo ha apoyado que integrantes de esta comunidad cuenten con servicios como atención psicológica, educación sexual, así como talleres a favor del desarrollo psicoafectivo y el fortalecimiento familiar. Estas acciones fueron posibles gracias a lo recaudado por las ventas de las dos ediciones del producto Doritos® Rainbow en México.

Paula Santilli, presidente de PepsiCo Alimentos México, declaró que trabajará de manera firme para seguir fomentando en la empresa una cultura incluyente, abierta, transparente y colaborativa: “Como compañía nos hemos ocupado de desarrollar un ambiente que brinde condiciones de igualdad para hombres, mujeres, personal de todas las generaciones y con capacidades diferentes, más allá de su preferencia sexual”.

Esta nueva certificación se suma a los reconocimientos que PepsiCo Alimentos México ha recibido por sus esfuerzos de inclusión, entre los que destacan el de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (por 12 años consecutivos); el premio Gilberto Rincón Gallardo, como compañía inclusiva; el certificado Empresa de Diez Incluyente, por el Infonavit y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como el premio Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia en donde organizaciones de la sociedad civil evalúan y premian a las empresas que promueven la paridad de género.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario