Patrones prevén aumentar plantilla laboral en 7%

Se espera se realice en el primer trimestre del año. Foto: Especial

Los patrones mexicanos esperan que para el primer trimestre del año, la plantilla laboral se incremente en 7%, además de que 73% considera mantener sin cambios el número de empleados que tienen en sus negocios, reveló Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup México y Latinoamérica.

En entrevista, aseguró que este panorama da una expectativa de contratación del 14%, dos puntos superior a los del primer trimestre de 2018, "lo que implica, sino un optimismo galopante, sí un positivismo conservador".

Ante ello Mónica Flores aclaró que no se ve una escalada de destrucción de empleo como algunos han especulado.

Consideró que los sectores que más crecerán en este trimestre por arriba de la media son: Comunicaciones y Transportes, así como Manufactura, con 19% y 17%, respectivamente.

Asimismo, la directiva de Manpower sostuvo que las regiones que más van a desarrollarse serán el noreste y norte del país, con un incremento de 16%, así como el occidente con 15 por ciento.

Agregó que habrá un crecimiento en cuanto a las expectativas de contratación de la micro y pequeña y mediana empresa (Mipymes), mientras que en las grandes compañías, que son las que tradicionalmente contratan más, la expectativa es tres puntos por abajo del trimestre anterior y dos puntos por abajo del primer trimestre de 2018.

CRÉDITO: 
Notimex