Outsourcing, alternativa para el crecimiento de las empresas mexicanas

Foto: Especial

El esquema de Outsourcing permite a las empresas contar con servicios especializados y gestionar proyectos específicos de manera más eficiente.

El esquema de tercerización, también llamado outsourcing, le permite a las empresas dejar en manos de expertos los temas de reclutamiento y selección de personal, así como el manejo financiero en cuanto a la administración del personal, ello le brinda la oportunidad a las organizaciones de enfocarse en el crecimiento del core business.

A febrero del 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que 59.5% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa. De este universo de encuestados 16.58% se encuentra contratada por una empresa que brinda los servicios de outsourcing.

En este sentido, las diferentes actividades de Back Office que son clave para el desarrollo eficiente de una empresa pueden ser tercerizadas: “Algunas de estas son el reclutamiento y contratación de personal especializado, así como el cálculo y pago de sueldos. Sin importar el tamaño de la empresa, la gestión eficiente del recurso humano, y en línea con las disposiciones legales, es imprescindible para una sana y eficiente operación”, refiere Alan Fierro, Director de Negocios en A3O Group.

Otro de los puntos importantes a resaltar es desmitificar la idea que el outsourcing es una forma de escapar o evadir las obligaciones laborales, porque en realidad el esquema de outsourcing permite a las empresas contar con servicios especializados y gestionar proyectos específicos de manera más eficiente.

Los outsourcing requieren informarle a los candidatos y trabajadores las prestaciones con las que cuentan como seguridad social, aguinaldo, y vacaciones o prima vacacional. En México, es la Ley Federal del Trabajo quien establece las prestaciones mínimas de ley, es decir, aquellas que cualquier empleador está obligado a cumplir.

Es importante que tanto empresas como empleados tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones para asegurarse que están en pleno cumplimento de las disposiciones legales vigentes”, concluyó el director de Negocios en A3O.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.