OCC premia gestión de talento de pymes

Foto: Especial

Proyecta, UO-Life y Diverza fueron galardonadas con el Premio OCCMundial de Recursos Humanos, que por tercera ocasión otorga la bolsa de trabajo en línea con el fin de reconocer las mejores prácticas que realizan las organizaciones en beneficio del talento humano en el país,

“Estamos contentos porque este esfuerzo ha implicado el continuo y entusiasta compromiso de académicos, jueces y socios de negocio decididos a darle al área de Recursos Humanos la visibilidad que merece”, comentó Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

La empresa dio a conocer en un comunicado a sus ganadores de la tercera edición del Premio, que abarcó las acciones que realizaron las empresas en gestión de talento durante 2013 y 2014. Durante la convocatoria se recibieron 70 proyectos de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de grandes corporativos. Las pymes duplicaron su participación de un año a otro.

Proyecta ganó el primer lugar por el caso “Excelencia en el ambiente laboral”, enfocado a generar certidumbre durante el cambio de oficinas. Se trata del primer desarrollador del comunidades planeadas en la ciudad de Puebla, que desde hace varios años trabaja por fortalecer los vínculos entre sus colaboradores. La empresa se certificó en 2012 como Great Place To Work

Corporativo UO-Life obtuvo el segundo lugar por el caso “Profesionalización del reclutamiento y selección de la fuerza de ventas de la División Médica”. Se trata de una pyme multinivel que ofrece suplementos alimenticios para la salud y la belleza, desarrollados a base de componentes naturales. Como parte de su proceso de crecimiento, la empresa trabajó para integrar una fuerza de ventas de representantes médicos con un perfil definido y capaces de cumplir con las metas de crecimiento.

Diverza fue reconocida con el tercer lugar por su programa “Diverza en movimiento”, enfocado en promover los valores de la compañía a través de experiencia. Se trata de una pyme enfocada a las soluciones de gestión documental y con un modelo de franquicia con más de 20 oficinas en el país, que se enfrentó al reto de ampliar su número de trabajadores, modificar su espacio de trabajo y estructura organizacional, así como la forma en cómo funcionaba la empresa.

El jurado del Premio OCCMundial de Recursos Humanos estuvo integrado por Oscar Hugo Ortiz, director general de Investigación y Estadística del Empleo de la STPS; Ramón Rodríguez Pecina, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Recursos Humanos (FEMARH); Víctor Medina Albarrán, director de Comunicación y Capacitación de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT); así como por académicos de las áreas de Desarrollo Humano, Liderazgo y Comunicación de la Universidad Iberoamericana, ITESM, IPADE, Anáhuac e ITAM. Los casos fueron evaluados en función de la creatividad y el impacto que la medida tuvo en la organización.

“El enfoque en el talento humano es fundamental para las empresas de todos tamaños; en especial las Pymes deben de invertir en desarrollar estrategias para reclutar y seleccionar personal adecuado y en mantenerlos y motivarlos en pro del crecimiento de sus negocios”, concluyó Fernando Calderón.

apr

CRÉDITO: 
Redacción