No permitas que la tecnología aísle a tus colaboradores

El uso de la tecnología puede causar aislamiento y soledad. Foto: Especial

La tecnología nos ha beneficiado en múltiples formas, sobre todo en el trabajo porque agiliza los procesos y mejora la comunicación; sin embargo, así como nos acerca también provoca aislamiento por la falta de interacción personal y conduce a la soledad.

Es importante que los profesionales de Recursos Humanos y los líderes empresariales identifiquen a los miembros de su fuerza laboral que puedan estar luchando contra este factor; de lo contrario, el costo de no hacerlo puede ser grande e incluso podría afectar el desempeño general de la empresa a través de una productividad y retención deficiente del personal clave.

Una sensación de soledad y desapego puede tener un impacto directo en el rendimiento, el compromiso, el bienestar e incluso puede llevar a un empleado a tomarse un tiempo libre. También puede resultar en una mayor rotación de personal si los profesionales deciden buscar trabajo en otro lugar.

Ante este panorama Hays México destaca cuatro formas de luchar contra el aislamiento en los espacios de trabajo.

Concéntrate en la cultura

Intenta construir una cultura que se centre en la inclusión de todos los profesionales de tu organización.

Fomenta la conversación

Asegúrate que tu personal se sienta cómodo al hablar entre ellos o con sus jefes.

Haz que se encuentren

Asegúrate que el personal que trabaja en un lugar aislado regularmente pase algún tiempo en la oficina trabajando con sus compañeros.

Impulsa la convivencia

Establece grupos sociales en tu organización y asegúrate que el personal que se sienta solo, como los trabajadores remotos, estén invitados y se les aliente a asistir.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario