Necesario acabar con la cultura de los pretextos

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Encontrar el balance entre las necesidades de los empleados y cumplir los objetivos de la empresa es un gran reto que enfrentan las compañías, por ello, por segundo año consecutivo Sodexo presentó su evento evento RH en Acción donde frente a más de 180 directivos dio a conocer tendencias, casos de éxito y mejores prácticas en materia de gestión del talento humano.

De esta forma, Oscar Lizarra, director de Recursos Humanos de Mufg Bank México durante su conferencia “Cómo generar a través del liderazgo una cultura de accountability”, señaló que “las empresas deben buscar un cambio en el mindset de las personas en el que se acabe con la cultura de los pretextos para orientarlas al logro de los objetivos, a través del aprendizaje y en el que el líder juega un papel importante al modelar las acciones de sus equipos”

Al hablar de estrategia de reclutamiento basada en uso de la tecnología, Victor Manuel Mujica, Head of HR de Be Wanted señaló que actualmente 40% de las empresas globales reportan escases de talento “la alta especialización que requieren las empresas está impulsando el desarrollo de nuevas capacidades, por lo que las carreras como las conocemos hoy no cumplen con lo que las organizaciones necesitan”

Roxana Aguirre, Directora de Gestión Humana de Sodexo fue la encargada de presentar el informe Global Workplace Trends 2018, documento que ofrece a los líderes mundiales de la fuerza de trabajo una perspectiva de las tendencias que están cambiando el lugar de trabajo y que este año se centran en siete temas interconectados a través de un unificador general: la necesidad de inteligencia colectiva en todos los ámbitos laborales. Las tendencias destacadas para éste 2018 incluyen: Inteligencia emocional en el lugar de trabajo, preparándonos para la generación Z y manejo de capital humano 3.0 entre otros.

"Desde 2012, nuestro informe global ha proporcionado una perspectiva importante sobre el futuro de los entornos laborales alrededor del mundo”. Nuestra visión como uno de los empleadores globales y nuestra profunda conexión con las necesidades de los consumidores nos proporciona una perspectiva única para reconocer y analizar cómo la calidad de vida de las personas en el trabajo afecta el desempeño de las organizaciones ", dijo Roxana Aguirre.

"Al comprender y anticipar estas tendencias, podemos ayudar de manera más efectiva a nuestros clientes a planificar lo que enfrentarán, experimentando e implementando soluciones centradas en el ser humano y basadas en la experiencia", finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario