Modificará sus instalaciones 70% de las empresas ante Covid-19

Foto: Especial

Después de cuatro meses de confinamiento, las actividades se han ido retomando poco a poco; sin embargo, en muchas de las empresas los colaboradores aun no regresan a la oficina, mientras las compañías trabajan para hacer del lugar de trabajo un ambiente seguro.

Así, 72% de las empresas encuestadas por OCCMundial, es decir, 7 de cada 10 compañías modificará sus instalaciones para proteger la salud de sus empleados y 58% ya se encuentra remodelando las instalaciones para incluir barreras físicas, adecuar zonas para mantener la sana distancia y destinar áreas que faciliten las videollamadas.

El Termómetro Laboral también indica que 14% no tiene planes de hacer modificaciones y en su lugar 17% planea reducir a la mitad el número de personas que acudan presencialmente a sus labores, así como realizar escalonamiento de horarios.

De acuerdo don la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, las empresas requerirán implementar filtros de supervisión en el ingreso de los colaboradores y brindar productos que le brinden al empleado la seguridad de no ser contagiado como gel antibacterial y micas de separación y restricción en las áreas necesaria.

Sin embargo, 7% de las empresas dice que no cuenta con el espacio suficiente para implementar estas medidas de seguridad, asimismo, 4% asegura que su infraestructura no permite modificaciones.

La salud de los colaboradores sigue siendo importante para las empresas, por ello 86% de las compañías intensificarán el proceso de limpieza y desinfección cuando los empleados regresen.

Por el monto, 87% realizará filtros de entrada, cuestionarios y toma de temperatura; 81% entregará kits sanitarios con gel desinfectante, cubrebocas, caretas y spray sanitizante; y 35% llevará a cabo pruebas de diagnóstico.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario