México mantiene niveles bajos de desempleo

Foto: Especial

México es de los países miembros de la OCDE que mantiene los niveles más bajos de desempleo, y en el primer trimestre de 2018 reportó 2.1 puntos porcentuales menos que el promedio que se ubicó en 5.4 por ciento.

México es de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que mantiene los niveles más bajos de desempleo, y en el primer trimestre de 2018 reportó 2.1 puntos porcentuales menos que el promedio que se ubicó en 5.4 por ciento.

Así lo dio a conocer la OCDE en su reporte sobre la tasa de desempleo, en donde destaca que nuestro país se ubica entre las naciones que reportaron una ligera disminución con 0.1 puntos porcentuales para reportar una tasa de desempleo de 3.2%; mismo caso que Israel que, redujo 0.2 puntos porcentuales su desempleo y se ubica en un nivel de 3.6 por ciento.

En tanto que el desempleo aumentó en 0.4 puntos porcentuales en Corea (a 4.0%). Los datos más recientes muestran que en abril, la tasa de desempleo disminuyó en 0.2 puntos porcentuales en los Estados Unidos, a 3.9%, el nivel más bajo desde diciembre del 2000, mientras que se mantuvo estable en Canadá.

Cabe señalar que la tasa de desempleo de la OCDE se mantuvo estable en el 5.4% en marzo de 2018; lo que representa que en toda el área hay 34 millones de personas desempleadas; es decir, 1.4 millones más que en abril de 2008, pero 15.1 millones menos que en enero de 2013.

Indicó que la tasa de desempleo también fue estable (8.5%) en la zona del euro en marzo y se mantuvo estable o disminuyó en todas las economías de la zona del euro. Las mayores disminuciones (0.2 puntos porcentuales) se produjeron en los Países Bajos (3.9%) y Portugal (7.4%).

CRÉDITO: 
María del Pilar Martínez / El Economista