Mexicanos con incertidumbre laboral ante elecciones presidenciales

Foto: Especial

Este 2018 los mexicanos desean que el primero factor que mejore sea el empleo, seguido de la economía, seguridad y educación, de acuerdo a datos de una encuesta realizada por OCCMundia.

Asimismo, 8 de cada 10 encuestados señaló que desearía que mejoren sus ingresos y empleo (52%), finanzas personales (43%), preparación académica o actualización (42%), el tiempo para convivir con su familia (29%) y su seguridad (24%), entre otros aspectos.

De esta manera, el sondeo realizado durante el mes de diciembre de 2017 a 1,000 usuarios de la bolsa de trabajo dice que lo mejor que le puede pasar a los candidatos es conseguir empleo o uno mejor, obtener más y mejores prestaciones, estudiar y capacitarse para tener mejores oportunidades o tener un cargo de mayor responsabilidad, así como recibir un aumento salarial.

En ese sentido, los participantes siguen siendo optimistas respecto al panorama laboral, ya que 93% considera que durante 2018 sus oportunidades de empleo serán mejores que en 2017.

En cuanto a las expectativas de la economía nacional, 75% espera que ésta sea mejor que en 2017; sobre la relación salario-nivel de vida, 40% piensa que serán mejores; en cuanto a seguridad pública, 35% considera que ésta seguirá igual de mal y 24% que empeorará.

Sobre las acciones que los encuestados tienen planeadas para cumplir sus deseos de mejorar su calidad de vida, 28% planea ejercitarse, 22% organizar su tiempo para convivir con pareja o familia, 15% tanto alimentarse saludable y viajar.

Al preguntarles cómo se sienten en materia laboral considerando que será un año de elecciones presidenciales, 5 de cada 10 se siente con incertidumbre y nerviosismo, 23% considera que no habrá cambios, 14% se siente seguro y ese mismo porcentaje cree que no tendrá ningún efecto a corto plazo.

En cuanto al tema electoral, 49% considera que las elecciones influirán negativamente en la economía de país, 26% que influirán positivamente y 25% que no beneficiarán ni perjudicarán en el ámbito económico.

De acuerdo con los participantes en la encuesta, el próximo gobierno de México no tendrá ningún efecto a nivel personal y profesional (42%), perjudicará su economía (22%), los beneficiará laboralmente (16%), los perjudicará laboralmente (13%); sólo un 7% considera que beneficiará su economía personal.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.