La meta de 4 millones de empleos nuevos se conseguirá en octubre: STPS

La generación de empleos formales en el país llegará a 4 millones en octubre. Foto: Especial

La generación de empleos formales en el país llegará a 4 millones en octubre, con lo que se alcanzará la meta que planteó la presente administración, declaró el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Entrevistado, luego de entregar un reconocimiento a los trabajadores de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Campa expuso que entregarán buenas cuentas a la próxima administración, con generación de empleo y paz laboral.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de la administración pública para defender su fuente de empleo: “estoy convencido de que hoy que parece buena idea desacreditar y amenazar a los servidores públicos, debemos alzar la voz para reconocer a los buenos servidores públicos de nuestro gobierno, de nuestro país, que son, por mucho, la inmensa mayoría”.

Añadió que “en estos días ya podremos confirmar que habremos conseguido la meta de este gobierno: empleos formales, que cuando se anunció en este gobierno parecía imposible, y tenemos medio millón más empleos que en los últimos 12 años”.

Resaltó que el trabajo y dedicación del personal ha permitido a la Profedet otorgar durante la presente administración 1 millón 149,458 de servicios, recuperando más de 13,000 millones de pesos mediante 64,000 conciliaciones y más de 100,000 juicios a favor de los trabajadores.

Exhortó al personal a redoblar esfuerzos para entregar buenas cuentas conforme a las metas establecidas.

Migración ordenada

Campa Cifrián también expuso que ofrecer empleo a migrantes es posible, pues ya existe un programa, a través de la Secretaría de Gobernación, que otorga permisos de trabajo temporal.

“Hemos trabajado con los secretarios de trabajo de Guatemala, Honduras y El Salvador, en un acuerdo para facilitar y favorecer el intercambio de personas, en buena medida por los resultados que hemos obtenido en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales con Canadá, en donde la movilización de trabajadores esté en un esquema seguro donde puedan trabajar y regresar a sus países; pero no estoy seguro si nos tocará firmar esos protocolos”.

CRÉDITO: 
María del Pilar Martínez / El Economista