Las mejores cinco habilidades de un líder

Foto: Especial

Debido a las demandas del mercado laboral, las habilidades que caracterizan a los líderes pueden llegar a ser sus activos más importantes. A continuación, cinco características que necesita todos los directivos de las empresas.

1. Confiabilidad

Una de las primeras lecciones que se aprenden en el viaje de negocios es sobre la fiabilidad. Algunos líderes suelen decir que "su mejor habilidad es su fiabilidad.” Como directivo, es importante que tu gente sepa que cuentes con ellos.

2. Adaptabilidad

El mercado está en constante cambio y evolución. Una habilidad que necesita cada directivo es la adaptabilidad. El líder tiene que dirigir la organización siendo abierto al cambio. Tienen que ser un agente de cambio en la misma. Cuando éste se cierra a la adaptación, la organización puede llegar a ser rígida y caer en la trampa de actuar de cierta manera porque siempre se ha hecho así.

3. Capacidad

El líder debe dar resultados. ¡Los resultados importan! Por lo tanto, una característica clave de los directivos es la capacidad. Deben tener la capacidad de dirigir a las personas, tomar decisiones, y establecer una imagen. Transmite confianza en su gente haciendo un trabajo bien hecho.

4. Accesibilidad

El liderazgo es influencia. La influencia ocurre cuando pasamos tiempo con nuestra gente. Por lo tanto, la accesibilidad es una de las habilidades más importantes de cualquier líder. El líder que se abra a su gente, será el líder que maximiza sus habilidades.

5. Visibilidad

Esto es un hecho, la gente ve a sus líderes. Un líder inteligente entenderá que la visibilidad es esencial, ya que son un ejemplo para sus colaboradores. Un líder sabio practicar el liderazgo abierto.

Lou Holtz dijo una vez: “La habilidad es lo que es capaz de hacer. La motivación determina lo que va a hacer. La actitud determina lo bien que lo hace.” Todo comienza con la capacidad. Tal vez no tienes todas las habilidades para hacer todo, pero puedes mejorar tu capacidad para hacer lo que eres capaz de hacer. Las cinco habilidades mencionadas anteriormente pagarán grandes dividendos en el negocio si se centra en ellas y las hace sus mejores habilidades.

Contenido de la

CRÉDITO: 
Gestión / Perú