Mayra González, la CEO mexicana que será directora global de Nissan

Foto: Especial

Mayra González, la primera mujer ejecutiva en estar al frente del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz, dejará su cargo como directora general de Nissan Mexicana y asumirá el cargo de directora general de Ventas Globales de esta compañía en Japón.

Para Mayra no hay retos, dice que "las mujeres tienen que empezar a creer que pueden tomar posiciones importantes, desarrollar esa autoconfianza de que son igualmente capaces que los hombres, que tienen habilidades muy definidas que pueden explotar y que son valiosísimas para la empresa”.

Y es que se necesita atreverse, dar el primer paso y seguir adelante. “He visto a muchas mujeres que no se la creen y no se atreven a dar ese primer paso, yo siempre digo, ‘súbete al elevador, no sabes a donde te va a llevar, porque si no otra se sube y sólo te quedarás abajo viendo cómo pasan los numeritos’.

El anuncio de su participación en el mercado internacional lo dio este jueves 27 de junio el actual vicepresidente corporativo global de Datsun Business de Nissan, José Román, será quien sustituirá a la empresaria al frente de la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana.

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", dijo José Valls, Presidente y Chairman, Nissan North America, en un comunicado.

Mayra González asumió la presidencia de Nissan Mexicana desde julio de 2016, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza en un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz.

Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz. Se unió a Nissan en 2012 como Vicepresidente Regional de Ventas de Nissan Mexicana. Después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica, el directivo fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

Nissan se ha mantenido como líder de ventas en México durante 10 años. Sin embargo, durante mayo del 2019 las ventas de automóviles nuevos de Nissan en el mercado nacional cayeron 20.8% en comparación anual. Esta es la caída más pronunciada que ha experimentado la firma japonesa en lo que va del año, con un nivel de 19,840 unidades vendidas.

Las bajas registradas por esta agencia automotriz repercuten de manera importante en el resultado total de autos vendidos debido a que son la firma líder en el mercado nacional. Al menos 2 de cada 10 automóviles (19.4%) que se venden dentro del país son Nissan, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

CRÉDITO: 
Redacción